Hombre de Florida se declaró culpable de robar 24 millones de dólares en ayudas para el Covid-19

Hombre de Florida se declaró culpable de robar 24 millones de dólares en ayudas para el Covid-19

Click Orlando

Un hombre de Florida se declaró el martes culpable de robar $ 24 millones en dinero de ayuda COVID-19 al usar identidades falsas y compañías fantasma para solicitar asistencia financiera de manera fraudulenta, dijeron fiscales federales.

Por: Click Orlando

Hasan Hakim Brown, de 45 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario. Se enfrenta a hasta 30 años de prisión cuando sea sentenciado en septiembre.





Según los fiscales federales en Fort Lauderdale, Florida, Brown y sus co-conspiradores utilizaron identidades falsas y compañías fantasma para solicitar de manera fraudulenta asistencia financiera del Programa de Protección de Cheques de Pago federal.

 

El dinero se pagó a empresas registradas a nombre de Brown y sus co-conspiradores, así como a empresas registradas con identidades falsas que Brown y sus co-conspiradores controlaban, dijeron fiscales federales.

El fiscal federal dijo que Brown y sus colegas habían usado previamente identidades falsas y robadas, y cuentas bancarias asociadas y compañías fantasma, para robar dinero de un banco en Texas.