Hombre de Wyoming acusado de incendiar a un niño se le fijó una fianza de un millón de dólares

Click Orlando

Un hombre de Wyoming acusado de quemar a un niño con un soplete de butano, matarlo y deshacerse de su cuerpo en un contenedor de basura de un complejo de apartamentos en febrero ha tenido su fianza fijada en $ 1 millón.

Por: Click Orlando

Se fijó una fianza para Wyatt Dean Lamb, el novio de la madre de la niña, después de que compareciera por primera vez en la corte el martes en Cheyenne cuando se le informó formalmente de los cargos que enfrenta.





 

A Lamb, de 27 años, no se le pidió que se declarara culpable de un cargo de asesinato en primer grado y 10 cargos de abuso infantil por la muerte de Athian Rivera, de 2 años.

Lamb podría enfrentar la pena de muerte, pero los fiscales no han dicho si planean buscarla.

Athian desapareció el 19 de febrero, lo que provocó una búsqueda que terminó unas dos horas después con el descubrimiento de su cuerpo envuelto en una sábana, manta y cinco bolsas de basura en un contenedor de basura cerca del apartamento donde vivía, según una declaración jurada de investigación policial presentada. En la corte.

Las lesiones del niño incluyeron numerosas abrasiones y hematomas en la cabeza, la espalda, el pecho, el vientre y los brazos, y quemaduras en la ingle que coinciden con un soplete de butano encontrado en el apartamento donde vivía el niño, según un resumen de los hallazgos del forense en la declaración jurada.

Los detalles sobre las lesiones del niño y la causa de la muerte no se revelaron hasta esta semana, cuando se hizo pública la declaración jurada de la policía en el tribunal.

 

Lamb había estado viviendo con la madre del niño, Kassandra Orona, y sus tres hijos en el apartamento, dijo Orona a los investigadores, según la declaración jurada.

 

Orona y Lamb usaron el soplete de butano de dos quemadores para fumar marihuana, dijo a los investigadores.

 

El tamaño y la forma de los quemadores de la antorcha “parecían muy similares a la forma y tamaño de las quemaduras en Athian”, dice la declaración jurada. El niño murió de dos a cuatro horas antes de que lo encontraran por un traumatismo contundente, falta de oxígeno en el cerebro o ambos, concluyó el forense.

Orona le dijo a la policía que Lamb estaba cuidando a sus tres hijos la noche antes de que mataran a su hijo mientras trabajaba en un turno de tienda de sándwiches, según documentos judiciales.

Dijo a los investigadores que llegó a casa alrededor de las 3:30 am y luego Lamb la despertó, quien quería que llevara a su hija a la escuela a unos minutos de distancia porque la niña llegaba tarde, según los documentos.

Después de que Orona y Lamb regresaron, Orona les dijo a los investigadores que volvió a la cama. Lamb la despertó poco después de las 12 pm, diciendo que Athian estaba desaparecido, según su relato proporcionado a los investigadores.

 

Lamb le dijo a la policía que regresó a su apartamento después de que Orona llegó a casa del trabajo, pero regresó en taxi más tarde esa mañana cuando Orona llamó y dijo que Athian había desaparecido. La policía dijo que fueron a una dirección donde Lamb vivía anteriormente, pero que se había mudado en agosto de 2020, según documentos judiciales.

 

Y varias compañías de taxis contactadas por los investigadores no reportaron ningún registro de un viaje ese día al apartamento de Orona, alegó la policía en documentos judiciales.

Lamb fue arrestado y encarcelado después de que se encontró el cuerpo de Athian, pero por cargos no relacionados. Se enfrentó a la revocación de la fianza relacionada con un cargo en 2020 de estrangulación de Orona y con un delito menor de destrucción de propiedad e interferencia con un oficial de paz.

Orona se había perdido una audiencia en ese caso el verano pasado y se le había prohibido vivir con Orona, informó el Wyoming Tribune Eagle.