Iglesia metodista británica autorizará el matrimonio homosexual

Iglesia metodista británica autorizará el matrimonio homosexual

Foto: MTP Noticias

 

La Iglesia metodista del Reino Unido anunció el miércoles que celebrará pronto matrimonios entre personas del mismo sexo, una decisión calificada por los militantes como una “etapa importante en la vía de la justicia y la inclusión”.

Reunidos en una gran conferencia nacional en Birmingham (centro de Inglaterra), 29 de los 30 sínodos metodistas del Reino Unido adoptaron esta resolución, con 254 votos a favor y 46 en contra.





“La Iglesia no puede cerrar los ojos a lo que pasa en la sociedad”, declaró el reverendo Jonathan Hustler, reconociendo “la profundidad de los sentimientos, el dolor y la ansiedad que existen” en las parejas del mismo sexo.

Cuarta más grande iglesia cristiana del Reino Unido con 164.000 miembros, la Iglesia metodista británica se une así a la Iglesia episcopal escocesa y a la Iglesia reformada unida, dos otras iglesias protestantes que realizan matrimonios entre personas del mismo sexo

Estas uniones siguen estando prohibidas en la Iglesia católica y la Iglesia de Inglaterra, de la que la reina Isabel I es la jefe.

Las iglesias metodistas podrán empezar a celebrar matrimonios homosexuales en septiembre, tiempo necesario para solucionar los trámites administrativos.

Los pastores que se oponen teológicamente a este tipo de matrimonios no estarán obligados a celebrarlos.

El matrimonio civil entre personas del mismo sexo es autorizado desde 2013 en Inglaterra y Gales y en 2014 en Escocia. Solo se volvió legal el año pasado en la muy conservadora provincia británica de Irlanda del Norte.

AFP