La Nasa nombró a una mujer para dirigir el Centro Espacial Kennedy por primera vez

Click Orlando

El miércoles, el administrador de la NASA Bill Nelson anunció que Janet Petro reemplazará a Bob Cabana como la nueva directora del Centro Espacial Kennedy, convirtiéndola en la primera mujer en dirigir el centro, informa Florida Today, socio de News 6.

Por: Click Orlando

“Es un honor ser seleccionado para dirigir el Centro Espacial Kennedy”, dijo Petro. “Habiendo crecido en la Costa Espacial de Florida y siendo la segunda generación de mi familia que trabaja en el Centro Espacial Kennedy, es realmente emocionante ayudar a hacer crecer el puerto espacial multiusuario mientras nos preparamos para Artemis y continuamos lanzando misiones comerciales de la tripulación a la Estación Espacial Internacional. . ”





Petro se desempeñó como subdirector de Kennedy desde 2007 antes de ser nombrado director interino en mayo después de que Cabana fuera ascendido a administrador asociado de la NASA trabajando directamente con Nelson en la sede en Washington, DC.

 

“Janet fue una socia increíble al frente de Kennedy durante los últimos 14 años, y no podría estar más feliz de que se haga cargo de manera permanente. No hay nadie mejor para liderar el increíble equipo de Kennedy ”, dijo el administrador asociado Bob Cabana. “Estoy seguro de que bajo el liderazgo de Janet, Kennedy seguirá creciendo, aprovechando su legado como el principal puerto espacial multiusuario de los Estados Unidos y apoyando las actividades de la industria privada y de la NASA en todo el sistema solar”.

 

¿Quién es Janet Petro de la NASA?

Durante un Foro de Educación para Estudiantes de Minorías en el verano de 2010, la Directora Adjunta del Centro Espacial Kennedy, Janet Petro, habla con cientos de estudiantes de quinto a duodécimo grado. (crédito del mago: NASA / Cory Huston)

Durante un Foro de Educación para Estudiantes de Minorías en el verano de 2010, la Directora Adjunta del Centro Espacial Kennedy, Janet Petro, habla con cientos de estudiantes de quinto a duodécimo grado. (crédito del mago: NASA / Cory Huston) (NASA)

Petro comenzó su carrera profesional como oficial comisionada en el ejército de los EE. UU. Se graduó en 1981 de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York, con una licenciatura en ingeniería y estaba en la segunda clase de graduados de West Point que incluía mujeres. Petro también tiene una Maestría en Ciencias en Administración de Empresas del Metropolitan College de la Universidad de Boston.

En Kennedy, Petro supervisará el puerto espacial del centro, apoyando tanto a los clientes comerciales como a las misiones científicas y de exploración humana de la NASA.

 

Nelson también nombró a Vanessa Wyche directora del Centro Espacial Johnson en Houston. Wyche se ha desempeñado como director interino de Johnson desde el 3 de mayo después de que se retirara Ellen Ochoa, quien fue la primera directora hispana de Johnson. Wyche es la primera mujer afroamericana en dirigir un centro de la NASA.

“Tanto Vanessa como Janet son líderes excepcionales que ayudarán a impulsar a la NASA hacia adelante a medida que nos adentramos más en el cosmos que nunca”, dijo Nelson. “Es un momento increíble en la NASA, y con Vanessa y Janet liderando los Centros Espaciales Johnson y Kennedy, la NASA se embarcará en una nueva era de exploración espacial, comenzando con el Artemis que lance a la Luna a finales de este año”.