La respuesta de Laporta cuando le preguntaron por el contrato de Messi

La respuesta de Laporta cuando le preguntaron por el contrato de Messi

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. EFE/Alejandro García/Archivo

 

Es la pregunta obvia. Que se repetirá desde aquí hasta que el tema llegue a su fin. Lionel Messi tiene sus últimas horas legales como jugador del Barcelona y a partir del 1° de julio será futbolista libre. El título es resonante, pero la historia detrás del escenario parece ser menos grave de lo que retumba el hecho. Al menos, así lo expresó el presidente Joan Laporta en las últimas horas cuando todos los medios lo abordaron para entender qué está pasando.

Por Infobae





El máximo directivo del Blaugrana arribaba a sus oficinas cuando una marea de periodistas lo esperaban. “¿Va a conseguir que esté con contrato a las 12 de la noche?”, le preguntó uno. “¿Está preocupado presidente?”, insistió otro. Laporta rio, se dio vuelta para mirar a las cámaras y repitió: “Tranquilo, tranquilo”. Las imágenes de lo sucedido las compartió el programa español El Chiringuito.

Lo cierto es que desde su llegada al Blaugrana con 13 años, será la primera vez en su carrera profesional que Messi no tenga vínculo oficial con el club catalán independientemente de que las negociaciones para continuar están abiertas. Si bien la situación económica del Barcelona es delicada, lo más importante para el legendario jugador rosarino es que se cree un ambiente deportivo propicio para conquistar la Liga y, fundamentalmente, conquistar la Champions League.

Mientras Leo está centrado en ganar la Copa América con la selección argentina, en busca de su primer título oficial con la mayor, Laporta y su directiva trabajan a contrarreloj en las contrataciones. Hasta el momento, los nombres que desembarcaron fueron cuatro y todos con una metodología similar: quedaban en libertad de acción. El goleador Sergio Agüero, el defensor Eric Garcia y el atacante Memphis Depay ya fueron presentados, aunque también se fichó al lateral brasileño Emerson Royal que pertenecía en un porcentaje al Blaugrana.

Al mismo tiempo que se desarrolla todo el tema Messi y la Junta Directiva evalúa las mejores opciones para poder reforzar a la plantilla, el club también intentó una tratativa para evitar que Pedri sea citado a la selección española Sub 23 que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. El club entiende que una de sus figuras no tendrá descanso luego de ser parte del combinado de su país que está disputando la Eurocopa, pero la respuesta desde la federación fue negativa. De este modo, si España llega a la final de los Juegos, con fecha para el 7 de agosto, el Barça deberá darle dos semanas de vacaciones al mediocampista como indica el convenio y de ese modo quedaría ausente para, al menos, la primera fecha de la Liga de España.