Legisladores de Minnesota aprueban modesto proyecto de ley de responsabilidad policial

Legisladores de Minnesota aprueban modesto proyecto de ley de responsabilidad policial

Click Orlando

El Senado de Minnesota aprobó un modesto conjunto de medidas de responsabilidad policial la madrugada del miércoles que forma parte de un proyecto de ley de presupuesto de seguridad pública más amplio, ya que la Legislatura dividida del estado se puso en camino para evitar un cierre parcial del gobierno estatal.

Por: Click Orlando

La votación de 45 a 21 del Senado siguió a una votación de 75 a 59 en la Cámara de Representantes de Minnesota el martes por la noche, y se produjo inmediatamente después de la sentencia de la semana pasada del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin a 22 años y medio por asesinato en la muerte de George. Floyd . El proyecto de ley atrajo el apoyo de los republicanos en ambas cámaras, mientras que algunos demócratas que dijeron que no fue lo suficientemente lejos votaron en contra. Ahora va al gobernador demócrata Tim Walz para su firma.





 

El proyecto de ley contiene límites sobre las órdenes judiciales de no golpe y sobre el uso de informantes. Se enmendó en el piso para permitir órdenes de “firmar y liberar” para que la policía no tenga la obligación de arrestar a los infractores de bajo nivel solo porque no se habían presentado a la corte. Pero los demócratas que controlan la Cámara dejaron de presionar por una prohibición de las paradas de tráfico “pretextuales” por delitos menores, como las fichas de licencias vencidas.

La aprobación sigue a un paquete de responsabilidad policial aprobado el verano pasado que incluía una prohibición estatal sobre el uso de estranguladores.

 

El representante demócrata Carlos Mariani, de St. Paul, presidente del comité de seguridad pública de la Cámara y uno de los principales negociadores del proyecto de ley, estuvo de acuerdo en que no fue lo suficientemente lejos, pero instó a los legisladores a aprobarlo de todos modos y a seguir presionando por un cambio más profundo. . Culpó a la mayoría republicana del Senado por bloquear acciones más fuertes.

 

“Este es un proyecto de ley poderoso”, dijo Mariani. “Y, sin embargo, por muy significativas que sean todas estas disposiciones y más, también carece, en mi opinión, del peso necesario de responsabilidad para responder al uso persistente de fuerza letal por parte de policías con licencia que han producido un flujo constante de asesinatos de negros y gente morena en Minnesota “.

 

Los republicanos del Senado se resistieron a medidas más fuertes durante meses, diciendo que no podían apoyar nada que consideraran anti-policía. Pusieron una mayor prioridad en aprobar un presupuesto del gobierno estatal de dos años de $ 52 mil millones para reemplazar el presupuesto actual, que se agota el miércoles por la noche. Walz había firmado ocho de los grandes proyectos de ley de presupuesto el martes, pero el paquete de seguridad pública era uno de los pocos que aún necesitaban aprobación antes de la fecha límite que se avecinaba .

El principal negociador republicano del Senado, Warren Limmer, de Maple Grove, que preside el comité judicial, dijo durante el debate de su cámara que los republicanos no estaban dispuestos a ir más allá y que los demócratas tendrían que volver a intentarlo el próximo año.

 

“Somos un gobierno dividido”. Dijo Limmer. “Y llegamos a algunos de estos temas con varios grados de oposición. Ha sido un proceso bastante difícil llegar a un punto en común. Creo que lo hemos hecho, hasta donde pudimos llegar. Y algunos de los temas que quiere la Cámara tendrán que seguir debatiéndose ”.

 

Los legisladores planearon volver a reunirse más tarde el miércoles para aprobar dos proyectos de ley presupuestarios restantes y completar su sesión especial.

 

Walz impuso algunos cambios a través de una orden ejecutiva el lunes, incluidos $ 15 millones para programas de prevención de la violencia y permitir que las familias de las personas asesinadas por agentes de las agencias estatales de aplicación de la ley, como la Patrulla Estatal, vean el video de la cámara corporal en cinco días.

Más de una docena de manifestantes se reunieron en la rotonda del Capitolio antes del debate para instar a la Cámara a rechazar el compromiso y aprobar medidas más duras. Entre ellos se encontraba Courteney Ross, que era la novia de Floyd y testificó en el juicio de Chauvin.

 

“Queremos que la Cámara la rechace y vuelva a intentarlo”, dijo el organizador de la protesta Toshira Garraway, fundador de Families Supporting Families Against Police Violence. “Estamos en estado de emergencia. Esta no es una situación en la que podamos esperar un año más para que más personas puedan terminar muertas “.

 

El prometido de Garraway, Justin Teigen, un hombre negro, fue encontrado muerto en un contenedor de reciclaje después de huir de la policía de St. Paul en 2009, en circunstancias que siguen en disputa. Ella dijo en una entrevista que las prioridades de los activistas para las adiciones incluían levantar el estatuto de limitaciones para las demandas por homicidio culposo contra la policía y exigir que las familias de las personas muertas en enfrentamientos con la policía puedan ver el video de la cámara corporal en un plazo de 24 a 48 horas. Advirtió que otro asesinato policial podría provocar el tipo de malestar y destrucción que estalló después de la muerte de Floyd.

“Necesitamos entender que si la policía no comienza a rendir cuentas por sus acciones, y el daño y el daño que han cometido contra la comunidad, si el estado no comienza a responsabilizar a estos oficiales, se va a complicar. es malo para todos porque la gente no puede soportar tanto dolor “, dijo Garraway.