Mató a puñaladas a su pareja tras enterarse que lo había denunciado por violencia

Mató a puñaladas a su pareja tras enterarse que lo había denunciado por violencia

Foto: Trome

 

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pucallpa, en Perú, dictó nueve meses de prisión preventiva a un sujeto por ser el presunto autor del homicidio en agravio de su pareja sentimental tras enterarse que lo había denunciado por violencia familiar. El acusado también habría intentado acabar con su vida realizándose diversos cortes en los brazos.

Por Trome





Se trata de Jesús Ramos Luna (31), quien la noche del sábado último llegó con evidentes síntomas de ebriedad a su casa de la manzana G, lote 8 del asentamiento Punta Hermosa, en Pucallpa. En el interior sostuvo una fuerte discusión con su pareja Wendy Thaiz Hidalgo Ríos (23), a quien le recriminó por haberlo denunciado ante las autoridades por sus constantes maltratos debido a sus celos.

Según la acusación fiscal, Ramos Luna agarró un cuchillo de cocina y en un primer momento amenazó con matarse. La víctima asustada trató de salir en busca de ayuda, pero su conviviente se abalanzó sobre ella y la apuñaló en repetidas ocasiones.

Una vecina al escuchar los gritos de auxilio de la agraviada intentó ingresar a la vivienda, pero al no lograrlo solicitó ayuda a otro vecino, quien a patadas derribó la puerta. El feminicida fuera de control también los amenazó y salió hasta la calle gritando: “Ya la maté, si no fuiste mía no serás de nadie”.

Para leer más, ingresa aquí