Mujer recaudó 7 mil dólares para sobrevivientes del tornado en el lago Conway

Mujer recaudó 7 mil dólares para sobrevivientes del tornado en el lago Conway

Click Orlando

Perder un hogar a causa de un tornado es traumático sin importar cuándo suceda, pero cuando sucede en medio de una pandemia, es impensable.

Por: Click Orlando

Ese es el tipo de trauma que Stephanie Hardigan dijo que su hermano y su cuñada pasaron en junio de 2020 cuando un tornado EF1 arrasó los vecindarios al norte de Lake Conway.





“Este es el tipo de cosas que ves en las películas”, dijo Hardigan. “Nunca había experimentado algo como esto. Quiero decir, sé que atravesamos la temporada de huracanes, pero eso no fue nada “.

Las autoridades dicen que comenzó como una tromba marina y luego se trasladó a tierra.

“Mi esposo y yo estábamos en nuestra casa y escuchamos explotar los transformadores. Pensamos que eran disparos, pero fue realmente extraño porque nuestro vecindario es bastante seguro ”, dijo Hardigan. “Abrí la puerta porque escuché a mi vecina gritar a todo pulmón que estaba en peligro. Pero tan pronto como abro la puerta, miro hacia arriba y veo esta nube en forma de cono que viene hacia nosotros “.

Hardigan dijo que vio escombros llenando el cielo y luego vio el tornado.

“Mi esposo no lo creyó. Trató de salir y ver por sí mismo y pude agarrarlo, sacarlo del viento ”, dijo, y agregó que ambos tuvieron que cerrar la puerta debido a los fuertes vientos.

“Agarramos a nuestro perro y nos refugiamos”, dijo Hardigan.

Tornado en el lago Conway

Tornado en el lago Conway (Copyright 2021 de WKMG ClickOrlando – Todos los derechos reservados).

Cuando todo terminó, Hardigan dijo que se sorprendió al descubrir que no había daños en su casa.

“Sentí que Dios puso una cúpula sobre nosotros. Porque éramos la única casa en la que no pasó absolutamente nada ”, dijo. “Sin pérdida de energía, nada. Ni una fuga, ni un agujero, ni una grieta en el suelo “.

Pero su hermano y su cuñada no tuvieron tanta suerte.

“Una vez que llegamos allí, vimos el techo. El techo había desaparecido ”, dijo Hardigan. “Todo su patio se había derrumbado. Así que todos los escombros habían caído allí, también el frente. Y dado que el techo se derrumbó, había un montón de ladrillos allí para que no pudieran salir, son realmente muy pesados. Así que tuvieron que atravesar eso “.

Afortunadamente, ninguno de los residentes del interior resultó herido.

“Gracias a Dios no se lastimaron. Estaban completamente bien. Pero lo perdieron todo ”, dijo Hardigan. “Eran una pareja de recién casados, su primer apartamento juntos. Trabajaron muy duro por todo lo que pusieron en su hogar. Y que eso desapareciera en cuestión de segundos, fue realmente desgarrador “.

 

Hardigan inició un GoFundMe para ayudarlos a recuperarse.

“Dios nos protege a todos. Pero ese día, siento que nos protegió un poco más. Así que sentí que necesitábamos retribuir ”, dijo. “Mi idea era simplemente que ellos pudieran recuperarse, solo porque están sin trabajo, están sin trabajo, ya sabes, perdieron muchas cosas”.

Tornado en el lago Conway

Tornado en el lago Conway (Copyright 2021 de WKMG ClickOrlando – Todos los derechos reservados).

Hardigan dijo que es algo que haces por las personas que necesitan ayuda. Con la ayuda de la comunidad, pudieron recaudar más de $ 7,000 para la pareja.

“Si vemos a alguien necesitado, salimos y lo ayudamos sin esperar nada a cambio. Así que siento que eso es lo que hice ”, dijo Hardigan.

En cuanto a su hermano y su cuñada, están agradecidos con todos los que los ayudaron a recuperarse.

“Dado que el coronavirus está desapareciendo un poco más ahora, pudieron volver a trabajar. Y ahora están esperando a su primer hijo. Así que son muy buenas noticias ”, dijo Hardigan.