En Estados Unidos: El venezolano Alejandro Vicuña consolida su carrera uniéndose a NEON16

Alejandro Vicuña sigue sumando éxitos a su carrera en la música latina. Desde el pasado mes de febrero comenzó una nueva etapa profesional, esta vez en NEON16. Fundada por Lex Borrero, un reconocido ejecutivo de la música y Tainy, el productor musical latino más importante en estos momentos; NEON16 es una empresa que funciona como disquera, manejo de artistas, publishing y producción de eventos y en ella el venezolano funge como Gerente General.

Con información de El Farandi

Vicuña, quien anteriormente trabajó en CMN con artistas de la talla de Marc Anthony, Alejandro Sanz, Wisin & Yandel, Ozuna y Maluma; actualmente lidera el equipo de trabajo de NEON16 desarrollando la carrera de nuevos artistas y creando experiencias con el propósito de impactar la cultura a través de la música. Así lo hicieron recientemente con el NEONCUP; una exhibición de fútbol donde participaron las celebridades más reconocidas de la escena musical latina como Nicky Jam, Tainy, Rauw Alejandro, Piso 21, Feid, entre otros. El evento lo patrocinó Adidas, Buchanan’s y Twitch; siendo este último el encargado de la transmisión a la que se conectaron más de 500 mil personas.





Fast Company nombró a NEON16 como la compañía más innovadora de la música en el 2021 y es que con el liderazgo de Lex Borrero; esta compañía ha aportado mucho al gran talento de Tainy que lo ha convertido en el productor musical Latino #1 a nivel mundial de acuerdo a la revista Billboard, siendo responsable de hits como “Dakiti” de Bad Bunny y Jay Cortez; “I Like It” de J Balvin, Bad Bunny y Cardi B; “China” de Anuel y Daddy Yankee; “Callaita” de Bad Bunny; “One Day” de Tainy, Dua Lipa, J Balvin y Bad Bunny; “Baila Conmigo” de Selena Gomez y Rauw Alejandro; “Adicto” con Anuel; “Reggaeton” de J Balvin y “Agua” con J Balvin (Spongebob movie), entre otros.

Actualmente Alejandro y el equipo de NEON16 trabajan sin descanso en la preparación del show de Tainy que será estrenado en el festival Neon Experience en Las Vegas el próximo mes de septiembre; y que contará con la participación principal de JBalvin y otros artistas como Karol G.

NEON16 también representa la carrera de artistas como Dylan Fuentes, Jodosky, Alvarito Diaz, y Kris Floyd. Dylan es un artista colombiano con más de 1M de seguidores en Instagram y que ha grabado canciones con Myke Towers, Feid, Tainy, Alvaro Diaz, entre otros. El 11 de junio lanzó al mercado su último sencillo titulado báilame en los besos junto al reconocido artista venezolano Danny Ocean, autor del hit mundial Me Rehúso.

Redes Sociales @alevicuna