Reportaron brotes de paludismo en varias comunidades de Ciudad Bolívar

Reportaron brotes de paludismo en varias comunidades de Ciudad Bolívar

Foto: Tal Cual vía Radio Fe y Alegría

 

Con el período de las lluvias y la creciente del río Orinoco, las comunidades rurales y pesqueras de Ciudad Bolívar como Angostura, Angosturita y Palmarito se han visto afectadas por el paludismo ya que no cuentan con una efectiva fumigación desde el 2018 cuando se produjo una fuerte inundación.

Por Radio Fe y Alegría





La señora María, que vive en el poblado de Angosturita, a la altura del kilómetro 18, vía a Puerto Ordaz, relató que se están presentando “bastante brotes de paludismo, también en otras comunidades, y estamos pidiendo que traigan una fumigación a ver si se aplaca esa plaga porque hay mucha”.

Según el relato de la pescadora en su comunidad ya existen seis casos confirmados “y más allá también hay casos de niños y adultos que les ha dado paludismo”.

Por su parte, el doctor José Barboza explicó que ciertamente se ha detectado “un incremento enorme de enfermedades que estaban debidamente controladas como el paludismo, esto nos aterra porque incluso tenemos paludismo intrahospitalario, el que se transmite a través de transfusiones sanguíneas y eso es sumamente grave porque tampoco tenemos medicamentos para tratar la malaria”.

Para leer más, ingresa aquí