Polémica propuesta en Sudáfrica: Mujeres podrían tener varios maridos

Polémica propuesta en Sudáfrica: Mujeres podrían tener varios maridos

 

En Sudáfrica se vive un gran revuelo por un cambio a la legislación sobre matrimonios que permitiría, entre otros cambios polémicos, la poliandría: que las mujeres puedan tener varios esposos, al mismo nivel de la poligamia (un hombre con varias esposas) que es legal en ese país.





Por El Tiempo

La propuesta está incluida en un documento general, de público debate y comentarios, que busca hacer al matrimonio mas incluyente en Sudráfrica. La idea de la poliandría ha generado mucha polémica en movimientos conservadores.

Pero el tema de la poliandría no es lo mas novedosos del documento: se ha propuesto por ejemplo que la nueva ley acoja un esquema neutral en cuanto al género en el matrimonio. Es decir, que se puedan unir legalmente todo tipo de parejas “sin categorización de los matrimonios en función de la raza, la orientación sexual, la religión y la cultura”.

En términos prácticos, de acogerse la idea de permitirse un marco regulatorio de matrimonios monógamos, polígamos y con neutralidad de género, las mujeres podrían tener varios esposos o esposas, matrimonios mixtos, una idea que por supuesto ha levantado amplia discusión.

Para leer la nota completa, aquí