Captaron EN VIDEO a miembros de la policía colombiana golpeando brutalmente a un joven y agrediendo a dos periodistas

Captaron EN VIDEO a miembros de la policía colombiana golpeando brutalmente a un joven y agrediendo a dos periodistas

Protestas en Bogotá, Colombia, el 29 de junio de 2021
Nathalia Angarita / Reuters

 

 

 





En la mañana de este martes se registraron disturbios tras la inauguración de la segunda línea del Metro de Bogotá, ubicada en Suba, a la que acudió Duque junto con la alcaldesa de la capital, Claudia López. Así lo reseñó Actualidad RT.

En esos disturbios, dos periodistas grabaron el momento en que cuatro integrantes del Esmad patearon y golpearon a toletes a un joven ciclista que se encontraba en el suelo, sin oponer resistencia. “Es un niño”, gritó una de las mujeres que luego atestiguaron la brutal represión.

Cuando los uniformados se llevaban detenido al civil, un oficial del Esmad hostigó además a periodistas que se identificaron como trabajadoras de RCN Radio. “Me está atacando”, dijo una de ellas.

 

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, prometió este martes una investigación formal contra los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que cometieron abusos contra un joven y dos periodistas durante los últimos disturbios registrados en la localidad de Suba, en Bogotá.

“A nuestros policías, todo el apoyo, pero también toda la exigencia. Ante las actuaciones de miembros de la Policía colombiana que se excedieron en el uso de la fuerza en la localidad de Suba, la institución inició de inmediato la investigación formal”, dijo Duque en su cuenta de Twitter.