Productos de higiene personal colombianos son 38% más económicos en Táchira

Productos de higiene personal colombianos son 38% más económicos en Táchira

 

 





El alto costo de los productos de higiene venezolanos ha hecho que la mayoría del sancristobalenses, prefieran los artículos producidos en Colombia; pues los elaborados en territorio nacional puede ser hasta 38% más costosos.

Por laprensatachira.com

En los principales siete productos de higiene personal (jabón, shampoo, desodorante, crema de dientes, cepillo de dientes, talco para los pies y toallas sanitarias) una persona puede gastar hasta 31 mil pesos colombianos (25.833.000 bolívares) si son productos de origen colombiano y 49.100 pesos colombianos (40.932.000 bs) si son de producción nacional.

Andrés Sanabria, comerciante de la parte alta de la ciudad, manifestó que desde hace un par de años se vio obligado a surtir sus anaqueles de producción colombiana, pues los compradores, ante las carencias económicas que padecían buscaban más la economía que la calidad.

Johana Bonilla, enfermera de profesión indicó que ante el bajo salario que percibe debe hacer sacrificios al comprar y no solo busca los productos colombianos, sino que prefiere compra la presentación individual en el caso del shampoo y los más económicos en general.

“Lea nota completa en laprensatachira.com