¿Qué ha pasado con los puntos de vacunación contra Covid-19 en Caracas?

 

 





 

A un mes de haber iniciado el proceso de vacunación masiva contra la Covid-19 en Venezuela, aún siguen las largas colas a las afueras de los puntos de inmunización distribuidos en el Distrito Capital. Justamente hace un mes, la alcaldesa chavista de Caracas, Érika Farías, anunció la instalación de un punto en el Hotel Alba Caracas, posteriormente, instalaron al menos 10 puestos más en las diversas parroquias de Caracas.

Hotel Alba Caracas

Este 29 de junio, en el Hotel Alba Caracas hubo vacunación con primera dosis de Sputnik V y Sinopharm, pero solo para quienes fueron citados previamente con el mensaje de texto del sistema Patria de Maduro o por el registro paralelo del Ministerio de Salud. Desde hace dos semanas, las colas para primeras dosis fueron trasladadas a la entrada del hotel que está del lado izquierdo, a la altura del Teatro Teresa Carreño. Quienes acuden sin mensaje de texto hacen una cola paralela, pero sin garantía de ser atendidos, comentó un funcionario de la Guardia Nacional que defiende al régimen de Maduro.

Por la entrada del Alba Caracas que está frente a la escuela Experimental Venezuela, en la avenida México, ahora solo ingresan las personas que acuden para la segunda dosis de Sinopharm. Hasta ahora no hay segundas dosis de Sputnik V, la información que dan los funcionarios a quienes se acercan a preguntar al respecto es que las segundas dosis empezarán a llegar a partir del 21 de julio. Ambas entradas del hotel están custodiadas por funcionarios de la GNB, la Policía Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana.

El pasado 19 de junio empezaron a acudir las personas convocadas para las segundas dosis en el Alba Caracas. A partir del día siguiente, la inmunización con segundas dosis de Sputnik V fue suspendida hasta nuevo aviso.

23 de Enero

En el punto de vacunación de la parroquia 23 de Enero solo están vacunando con Sputnik V a las primeras 150 personas, mayores de 60 años, que estén en cola, tengan o no mensaje de texto de Patria o del Ministerio de Salud. La cola empieza a formarse desde las 3:00 a. m. Este martes, una de las personas que ordena la cola comentó que ya tenían pocas dosis de Sputnik V disponibles. “Tienen que aprovechar estos días porque quedan pocas”, dijo a quienes solicitaban información.

Las personas, menores de 59 años, que acuden por primera dosis son inmunizadas con Sinopharm, y son atendidas hasta las 12:00 m., estén citados o no. Los que van por segunda dosis de la vacuna procedente de China también hacen una cola aparte y son atendidos hasta las 11:00 a. m. En el 23 de Enero tampoco hay segundas dosis de Sputnik V disponibles.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Crónica Uno.