Baloncesto: Venezuela irá con autoridad a semifinales en Kaunas (Foto)

Imagen cortesía.

 

Sacrificio e intensidad son solo dos de las características que describen a este grupo y ambas se hicieron notar en el Zalgirio Arena, de Kaunas, gimnasio donde Venezuela derrotó 94-80 a Corea del Sur para conseguir así su primera victoria del Preolímpico de Lituania y meterse en las semifinales del Repechaje a Tokyo 2020.

Heissler Guillent y Miguel Ruiz fueron los únicos cambios en comparación al quinteto abridor ante Lituania en la primera jornada. José Vargas, Pedro Chourio y Michael Carrera repitieron.





Desde el comienzo del choque los dirigidos por Fernando Duró fueron a morder al rival y al igual que ayer, Pedro Chourio fue el encargado de abrir la malla por los criollos, con los primeros cinco puntos en la pizarra.

El primer parcial culminó 27-18 a favor de los nuestros, después de un gran despliegue en ambos costados de la cancha y el tan importante apoyo de los jugadores de la banca. Garly Sojo nuevamente influyó y terminó el primer cuarto con un triple sobre la chicharra.

Venezuela no quería dar respiro a los asiáticos y con la presión alta de Yohanner Sifontes y dos triples consecutivos de David Cubillán, el entrenador Sang Hyun Cho se vio obligado a pedir tiempo fuera para frenar la emboscada nacional.

El trabajo perimetral funcionó en defensa y ataque; a “Sifo” se unieron Cubillán y Gregory Vargas para detener a los lanzadores coreanos, mientras que a la ofensiva “El Relámpago” metió uno más, sumados a otro de Pedro Chourio y uno de Heissler Guillén desde muy lejos, también cuando el reloj del segundo cuarto llegaba a cero para poner pizarra de 56-38.

Para el momento del descanso quien llevaba la batuta ofensiva y también dominó la pintura era Michael Carrera, quien con su característica energía guio al elenco nacional con 14 puntos y seis rebotes. Venezuela metió 10 de los 15 triples que intentó en la primera mitad para un 67% de acierto.

Los terceros cuartos de Venezuela suelen ser de puntos altos, pero en esta ocasión Corea del Sur pudo cortar varios circuitos y capitalizó las pérdidas criollos para acercarse por cuatro puntos (70-66).

Los muchachos pudieron hacer los ajustes necesarios para el periodo final y nuevamente sacaron una ventaja amplia, en parte gracias a Garly Sojo quien anotó siete puntos en este tramo. “La Perla” volvió a ser importante para el combinado nacional luego de su debut ante Lituania, viniendo desde la banca aportó 13 puntos y tomó nueve rebotes.

Notable labor realizó también como suplente Windi Graterol, quien además de sus ocho unidades, se encargó con Miguel Ruiz de trabajar defensivamente al pivot Guna RA.

En el triunfo venezolano ante los surcoreanos cuatro de los nuestros terminaron con doble digito en puntos: Heissler Guillent (18), Pedro Chourio (16), Garly Sojo (13) y Michael Carrera, quien terminó siendo el Más Valioso del compromiso al sumar doble-doble con 16 anotaciones y 14 rebotes, además repartió cuatro asistencias y robó dos balones.

La Vinotinto que vistió de blanco y azul finalizó con un gran porcentaje de tiros de tres de 46.7% (14-30), siendo Sojo el más efectivo (2-2), pero quienes más metieron fueron “El Sastre” Guillent (4-6) y “La Roca” Chourio (4-10).

Este resultado dio el pase a la siguiente ronda, solo falta saber el resultado entre Corea del Sur y Lituania de mañana para saber en qué posición. Los rivales de la otra zona son Polonia y Eslovenia.

“A MEDIDA DE QUE VAYAMOS TENIENDO RITMO COMPETITIVO SEREMOS MEJORES Y ESTE TIPO DE RIVALES , A ESTE NIVEL, SON DE MUCHA IMPORTANCIA PARA NOSOTROS”.

Fernando Duró – Coach.

NP.