Gerente general del Banco de Colombia dejó en evidencia la ignorancia de Gustavo Petro en materia económica

Gerente general del Banco de Colombia dejó en evidencia la ignorancia de Gustavo Petro en materia económica

Leonardo Villar. Foto: ALEJANDRO ACOSTA / Archivo Semana

 

 

 





La propuesta del senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, de que el Banco de la República imprima dinero para que el país pueda enfrentar las dificultades económicas generadas por la pandemia del coronavirus sigue dando de qué hablar entre la opinión pública. Así lo reseñó Semana.

Si bien el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, ya había mostrado su inconformidad y rechazo a esta propuesta, este jueves volvió a atacar la propuesta y a quienes la apoyan.

“Algunas personas creen que el banco puede hacer magia, que puede imprimir billetes y solucionar todo. Hacer eso puede provocar que perdamos esa credibilidad y esa confianza que nos ha permitido actuar en forma tan constructiva y contracíclica”, dijo Villar este jueves durante la presentación del Informe de Política Monetaria.

Y añadió que el problema de la economía colombiana no es la falta de liquidez, sino las dificultades en materia de productividad.

“Imprimiendo billetes no se salva la economía. El problema es la producción de la actividad económica, eso es lo que necesita ser estimulado y para eso se necesita confianza de los agentes económicos”, dijo.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Semana.