Bomberos en Miami revelaron cuál fue el momento de mayor esperanza durante las labores de rescate

Bomberos en Miami revelaron cuál fue el momento de mayor esperanza durante las labores de rescate

Vista general de la operación de búsqueda y rescate en el edificio residencial Champlain Towers South parcialmente derrumbado en Surfside, cerca de Miami Beach, Florida, EE. UU., 29 de junio de 2021. Fotografía tomada el 29 de junio de 2021. MDFR / vía REUTERS

 

La vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, Erika Benítez, reveló este jueves que, al comienzo de la búsqueda para encontrar a las personas desaparecidas tras el derrumbe, los socorristas escucharon la voz de una mujer entre los escombros que no sabían de dónde provenía y que, mientras continuaban los trabajos para hallar a ella y al resto, al parecer falleció.

Por Infobae





La revelación tuvo lugar este jueves en una conferencia de prensa en que las autoridades de Miami-Dade anunciaron la interrupción de las tareas de rescate por peligro de que colapse el edificio que quedó en pie.

“Durante el comienzo de la búsqueda, escuchamos sonidos de una voz, al parecer de una mujer. Después de estar buscando y tratando de llegar al sitio donde se encontraba, mientras continuaba la búsqueda no escuchamos más a esta persona y, al parecer, falleció”, señaló Benítez.

La alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, durante la rueda de prensa frente al edificio Champlain Towers, en Surfside (Infobae). FOTO DE ARCHIVO

 

En la misma conferencia, la alcaldesa de Miami-Dale, Daniella Levine Cava, informó que las tareas de rescate en los escombros del condominio Champlain Towers se interrumpieron por peligro del colapso en el resto del condominio.

Levine Cava afirmó que los familiares de las personas desaparecidas ya fueron informados de la interrupción que, aclaró, no tiene relación con la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al lugar de la tragedia.

Las autoridades temen por la estabilidad del edificio que está en pie y esperan las recomendaciones de los ingenieros para evaluar cómo continuar.

Según indicaron los rescatistas, hay entre 15 y 30 centímetros de movimiento en una columna grande en el área subterránea del estacionamiento y movimiento de concreto en la parte posterior del edificio que podrían hacer caer lo que aún está en pie.

Hasta las 2:11 de la madrugada (hora local) de este jueves, momento en que se interrumpieron las tareas de rescate, no se encontraron más personas entre los escombros.