Cristiano Ronaldo sigue siendo un elemento “central” para la Juventus

El futuro de Cristiano Ronaldo estaría lejos de Juventus (REUTERS/Alberto Lingria).

 

Cristiano Ronaldo, cuyo futuro genera interrogantes después de tres temporadas en la Juventus, sigue siendo un elemento “central” en el proyecto del club turinés, aseguró este jueves el nuevo director deportivo de los ‘bianconeri’, Federico Cherubini.

“No ha habido ninguna señal de parte de Cristiano Ronaldo, ni de parte de la Juventus” sobre un eventual traspaso del astro portugués de 36 años, que llegó a Turín en 2018, indicó el dirigente en una conferencia de prensa.

“Se habla de un jugador que nada más que con la camiseta de la Juventus marcó 36 tantos la pasada temporada”, recordó.

“Estamos muy contentos con él y cuando haya terminado sus vacaciones se unirá al equipo”, añadió el director deportivo.

Cristiano Ronaldo quedó eliminado con Portugal en los octavos de final de la Eurocopa, al perder 1-0 contra Bélgica.

“Para nosotros, es un jugador central en el proyecto”, sentenció.

CR7 fue el máximo anotador de la Serie A la pasada temporada, con 29 tantos, y ha ganado dos veces la liga italiana con la ‘Vecchia Signora’ (2019 y 2020).

Sin embargo, sus tres primeras temporadas con la Juventus se han visto acompañadas de grandes decepciones en la Liga de Campeones, con una eliminación en cuartos de final en su primera temporada en el club y luego dos caídas en octavos de final.

Los nombres del Real Madrid y el Manchester United, dos antiguos clubes de Cristiano Ronaldo, y el del París Saint-Germain han sido citados en la prensa italiana como posibles destinos para el jugador si finalmente abandona la Juventus.

AFP.