Dgcim capturó a varios peligrosos delincuentes por tráfico ilícito de armas en La Guaira

Dgcim capturó a varios peligrosos delincuentes por tráfico ilícito de armas en La Guaira

Archivo. 

 

El pasado mes de febrero funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) aprehendieron en La Guaira a dos hombres que pretendían comercializar gran cantidad de armas de fuego y municiones, así lo reconoció el fiscal del régimen Tarek William Saab.

lapatilla.com 





El vocero chavista detalló que a los detenidos se les incautaron en su residencia cinco mil dólares estadounidenses, así como nueve armas de distintos tipos, 34 cargadores para pistolas y un fusil; además de 1.580 municiones para diferentes armas. También se incautaron cuatro camionetas.

Saab informó que los sujetos responden a los nombres de Geovanny Manuel Millán, apodado “El Bachaco” y Maiquer Eloy Hernández; apodado “El Intocable”.

“Se les presentó escrito de acusación contra ambos ciudadanos por los delitos de tráfico ilícito de armas, terrorismo y asociación para delinquir. Los mencionados ciudadanos se enfrentan a una condena de entre 15 y 25 años de prisión por los delitos imputados. Como he descrito, atentan masivamente con su modus operandi en contra de la ciudadanía. Son golpes precisos que requieren todo el peso de la ley”, dijo.

Otros detenidos

Al mismo tiempo, también detalló sobre la captura de otros dos sujetos que responden a los nombres de  Karel José Farías y Johan Orlando Romero, quienes trasladaban en el interior de la carrocería de dos vehículos diferentes tipos de armas y municiones.

“Producto de la inspección realizada a los vehículos, se pudo colectar un total de 798 elementos de material bélico”, explicó.

Sobre ellos anunció que el pasado 9 de abril se les presentó escrito de acusación contra ambos por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas.