Los detalles de Diosdado sobre las primarias del Psuv para el show electoral

Los detalles de Diosdado sobre las primarias del Psuv para el show electoral

Diosdado Cabello. Foto: Cortesía

 

Diosdado Cabello ofreció detalles este jueves 1 de julio sobre las primarias del Psuv, de cara al show electoral de noviembre.

lapatilla.com





Cabello mencionó durante una rueda de prensa que tuvieron 100.975 candidatos que se postularon, para los cargos de alcaldes y gobernadores.

“Estamos demostrando la fortaleza de la unidad y los liderazgos de base. Tenemos 57.003 mujeres postuladas y 43.972 hombres, para un total de 100.975 candidatos postulados”, comentó.

Diosdado también dijo que algunos alcaldes que aspiraban a repetir en sus cargos, no obtuvieron el apoyo suficiente, para ser elegidos como precandidatos en las primarias.

“Alcaldes que no pasaron el 30% de apoyo llegaron hasta esta fase de primarias. Hasta 10 mujeres y hasta 10 hombres por cargo es un número que se puede manejar en elecciones primarias, no se pueden realizar con más de 100 mil”, expresó.

“La lista será en orden alfabético, en la página del partido estaremos colocando los nombres de los candidatos postulados que irán a primarias”, agregó.

Por otro lado, mencionó cuántos votos obtuvieron los gobernadores chavistas de Cojedes y de Lara.

“La gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, obtuvo el 54.21 % de los votos y el gobernador de Lara más del 42% de los votos”, cerró.