El VIDEO de la discusión entre la madre de Rabiot y familiares de Pogba y Mbappé

El VIDEO de la discusión entre la madre de Rabiot y familiares de Pogba y Mbappé

El delantero francés Kylian Mbappé no logra convertir un penalti durante el partido de fútbol de octavos de final de la UEFA EURO 2020 entre Francia y Suiza en el National Arena de Bucarest el 28 de junio de 2021 (Foto de MARKO DJURICA / POOL / AFP)

 

Un fallo de Kylian Mbappé en el último tiro de la tanda de penales le dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa después de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario ante Francia, este lunes en Bucarest. El campeón del mundo, que se imponía 3-1 a falta de diez minutos para el final del partido, quedó eliminado de manera apresurada del certamen y las consecuencias ya se hacen sentir. La prensa gala ha destapado una interna inédita entre familiares de varias figuras y ahora un testigo e imágenes aportaron información clave.

Por Infobae





Todo ocurrió en el estadio, mientras los suizos celebraban la heroica clasificación. En una de las gradas se encontraban ubicados los allegados de los futbolistas y fue la madre de Adrien Rabiot quien desató el conflicto. Veronique, quien también trabaja como agente de su hijo, es conocida por el carácter duro que utiliza en las negociaciones contractuales y al parecer se molestó por algunas situaciones ocurridas en el campo de juego. Lejos de tragarse la bronca, la mujer explotó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oevh9Tbn1Gg]

En las imágenes reveladas por Le Parisien este miércoles se ve a Veronique Rabiot, luciendo una camiseta blanca de Francia con la número 14, enfuscada y diciéndole algo a la madre de Kylian Mbappé, quien parece ignorarla. Incluso ella se le acerca dos veces para comentarle algo de mala manera y luego continúa hablando por lo bajo ante la sorpresa de quienes estaban allí.

La prensa local señaló que la madre del jugador de la Juventus estaba enojada por el desempeño en el campo de juego de Mbappé y de Paul Pogba y que se los dijo a sus familiares. Quien dio mas detalles sobre este entredicho fue Walid, un espectador que tuvo la fortuna de adquirir asientos junto a los allegados de los jugadores.

En diálogo con la cadena RMC, este joven, que aparece arriba en el centro de las imágenes televisivas, contó que el partido se vivió con mucha calma desde las tribunas y que se asombró por la reacción de la mujer. Incluso, reveló que nadie había criticado a ningún futbolista, aunque sí había habido comentarios sobre el esquema táctico escogido por Didier Deschamps. Justamente de eso dialogó con Mathias Pogba: “Hablamos un poco del 3-5-2. No estábamos de acuerdo en eso, pero estaba realmente centrado en eso”.

Según las palabras de Waild, el conflicto inició justo cuando Mbappé falló el penal decisivo: “En ese momento, la señora Rabiot se levantó y habló con el padre de Kylian. La escuchamos, pero no oímos lo que dijo. Una vez que terminó, ella se dirigió hacia mí y hacia mi hermano. En mi opinión, ella pensaba que éramos familiares de Pogba. Y nos cuenta lo que le dijo al señor Mbappé”.

“Acabo de hablar con el señor Mbappé y le dije que tendría que replantear a su hijo”, le comentó Veronique, enojada. De inmediato Waild intentó calmarla y le explicó que en realidad el fallo en un penal puede pasarle a cualquiera y que son situaciones que ocurren en el fútbol más allá de que quien lo ejecute sea un gran jugador. “Allí me señala con el dedo y dice: ‘Ahí es donde te equivocas. Crees que (Mbappé) es un gran jugador, pero de hecho, es un niño que piensa que es un gran jugador’”.

Este aficionado que tuvo la fortuna de ver el partido junto a los familiares de sus ídolos agregó que la mujer siguió haciendo ese tipo de comentarios sobre Pogba y sobre Mbappé, pero que nadie discutió con ella: “El sr. Mbappé, apenas escuchaba. Y la familia Pogba no dijo nada. Ella tenía un actitud inapropiada. Todos la miraban sorprendidos”.

Mientras tanto, los principales portales de Francia se preguntan qué pasará con el futuro inmediato del seleccionado que en 2018 se consagró en el Mundial de Rusia. Es que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, ya adelantó que tiene que sentarse a hablar con el técnico, Deschamps, sobre qué fue lo que ocurrió para que el equipo se despidiera en cuartos de final de la Eurocopa. Este diálogo se llevará adelante mientras Zinedine Zidane aguarda por una oportunidad en el banquillo, según reveló Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

La actividad de la Eurocopa continúa este viernes con los duelos por los cuartos de final entre Suiza y España y el choque de Bélgica con Italia. Por su parte, el sábado lucharan por un boleto a las semifinales República Checa contra Dinamarca y Ucrania frente a Inglaterra.