Fedeagro aseguró que Venezuela solo produce el 30 % de alimentos que necesita

AME1660. CARACAS (VENEZUELA), 30/08/2019.- Fotografía del 28 de agosto del 2019 donde se observa un local de venta de alimentos en un mercado popular, en Caracas (Venezuela). Hoy, por primera vez, millones de venezolanos reciben un dólar por concepto de pago quincenal de sueldos y pensiones. Este hecho es la confirmación de una crisis sin precedentes que ha rebajado el salario mínimo mensual a 2 dólares y que tiene a la mayoría de los ciudadanos en la miseria y sin indicios de mejorar a corto plazo. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, aseguró que en Venezuela la producción de alimentos de consumo interno solo llega al 30 %, por lo que deben importar el resto de los productos.

Por unionradio.net

Asimismo, pidió que se crearan políticas públicas dirigidas al campo para incentivar la producción nacional y, eventualmente, la exportación. “La crisis que se venía viendo con el combustible y el Diésel continúa limitando la siembra a pesar de nuestros esfuerzos”, añadió.

Fantinel destacó que están recuperando capacidades para aumentar la productividad, aunque la pandemia y la escasez lo han complicado. Además, advirtió que es “lamentable” que se deba hacer uso de mano de obra para procesos masivos como la fumigación.

“Cada estado tiene características distintas y necesita equipos especiales para fumigar y cosechar”, acotó.

El presidente de Fedeagro explicó que hasta que no mejore la escasez de Diésel, será “complicado” subir los niveles de producción.

“Desde Feadeagro buscamos mejores pesticidas y hacemos lo que está en nuestras manos para hacer mejores productos” señaló.

Para escuchar la entrevista completa, aquí