Gustavo Petro insiste que se imprima billetes para entregarles dinero a los hogares afectados en Colombia por la pandemia

Gustavo Petro insiste que se imprima billetes para entregarles dinero a los hogares afectados en Colombia por la pandemia

La emisión propuesta por Petro estaría destinada a entregar un salario mínimo a todos los hogares vulnerables y a pagar la nómina de las pequeñas y medianas empresas. – Foto:

 

 

El senador de la República, Gustavo Petro, criticó nuevamente el manejo que el Gobierno del presidente Iván Duque le ha dado a la pandemia del coronavirus e insistió en que se deben tomar medidas que permitan a los colombianos no salir de sus casas mientras pasa el tercer pico del coronavirus.





Por semana.com

Según Petro, el Gobierno debe implementar nuevamente una cuarentena de 14 días para evitar que los casos de coronavirus sigan aumento, pero para lograrlo debe entregar “bonos covid de dinero” a las familias para que estas se puedan sostener.

Para financiar esta iniciativa, Petro insiste en que el Banco de la República debe emitir dinero y entregárselo al Gobierno para que este realice las transferencias necesarias a los hogares colombianos.

A la fecha, el Gobierno ha incrementado su endeudamiento tanto con los bancos como con las entidades multilaterales para poder implementar medidas de respuesta a la pandemia del coronavirus. Petro insiste en que la deuda de la Nación no debe seguir aumentando.

Dejar de financiarse endeudando el país con la banca privada nacional y extranjera y pasar a endeudarse a cero por ciento de interés con el Banco de la República, y por esa vía redistribuir los ingresos en favor de la población más pobre”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.

“Lea nota completa en semana.com