La brecha salarial se redujo: Casa Blanca informó que 56% de las contrataciones son para mujeres

La brecha salarial se redujo: Casa Blanca informó que 56% de las contrataciones son para mujeres

Click Orlando

 

El presidente Joe Biden ha ocupado aproximadamente el 56% de los puestos de alto nivel del personal de la Casa Blanca con mujeres, incluido alrededor del 36% que provienen de orígenes étnicos o raciales diversos, según la Casa Blanca.

Por: Click Orlando

La administración de Biden publicó el análisis de género y salario de su personal el jueves cuando entregó un informe anual requerido al Congreso que enumera el título y el salario de cada empleado de la oficina de la Casa Blanca.

La administración dijo que los datos muestran que es “la administración más diversa de la historia” y también tiene una brecha salarial estrecha entre hombres y mujeres en el personal.

El salario promedio de las mujeres en la administración es de $ 93,752, mientras que los hombres promedian $ 94,639, lo que representa una brecha salarial de alrededor del 1%.

Eso se compara con una brecha salarial de género del 37% en la administración del presidente Donald Trump durante su primer año en el cargo, mientras que la brecha salarial del presidente Barack Obama fue del 16% en el mismo punto de su presidencia, según un análisis de los salarios del personal del American Enterprise Institute.

“En consonancia con el compromiso del presidente con la diversidad y la equidad salarial, la Casa Blanca ha tomado medidas importantes para garantizar que el personal de la Casa Blanca refleje la diversidad del país y los más altos estándares de justicia económica y social para todos”, dijo la Casa Blanca en una declaración que acompaña a su informe al Congreso.

En general, alrededor del 60% del personal de la Casa Blanca de Biden es femenino. Las mujeres representan aproximadamente el 50,8% de la población estadounidense, según el censo de EE. UU. De 2019, y representan una participación del 47,0% dentro de la fuerza laboral según lo informado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Biden, de 78 años, durante la campaña trató de rechazar las sugerencias de que un hombre blanco mayor no era la persona adecuada para la presidencia en un momento en que la nación está lidiando con problemas como la injusticia racial y las enormes diferencias salariales entre hombres y mujeres.

Trató de presentarse a sí mismo como un candidato de transición que aportaría equidad a sus decisiones de personal y políticas como presidente. Escogió a Kamala Harris como vicepresidenta y se comprometió a nombrar a la primera mujer negra en la Corte Suprema de los Estados Unidos si se le da la oportunidad.

Biden firmó la semana pasada una orden ejecutiva para promover la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad y contrató al primer director jefe de diversidad e inclusión de la Casa Blanca.

Los miembros más poderosos del círculo íntimo de Biden (el jefe de personal Ron Klain, el consejero Steve Ricchetti, el asesor principal Mike Donilon, la asesora principal Anita Dunn y la directora de asuntos legislativos Louisa Terrell) son todos blancos.

Exit mobile version