Oficial israelí en el lugar del colapso en Miami reveló una predicción sombría

Oficial israelí en el lugar del colapso en Miami reveló una predicción sombría

Golan Vach, comandante de la Unidad Nacional de Rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel, hace gestos mientras habla durante una entrevista cerca del sitio del condominio colapsado en Florida.Marco Bello / REUTERS

 

El comandante del equipo militar israelí en Florida dijo el jueves que los rescatistas se enfrentan a la “realidad” de que probablemente no se encontrarán sobrevivientes en el sitio de la torre de condominios colapsada.

Por New York Post 

“Cada vez que vamos, vemos una situación diferente que nos da con una mano, la realidad de que no hay muchas posibilidades de encontrar gente viva”, dijo el coronel Golan Vach a John Berman de CNN .

Pero el jefe de la Unidad Nacional de Rescate de Israel todavía se aferraba a la esperanza de un milagro.

“Por otro lado, vemos otra situación, otro vacío en el que podemos entrar y buscar gente”, dijo Vach. “Desafortunadamente, como saben, todas las personas que encontramos no están vivas”.

Mientras tanto, el coronel dijo que los rescatistas están haciendo “nuevos descubrimientos todo el tiempo”.

Los oficiales de las FDI buscan entre los escombros hasta altas horas de la noche en Florida.
IDF

 

“Las familias serán las primeras en enterarse cada vez, así que les mantendré las actualizaciones a las familias”, dijo sobre las víctimas que han recuperado.

Vach también dijo que estaba personalmente allí cuando los trabajadores recuperaron los cuerpos de dos hermanas jóvenes, Lucía Guara de 10 años y Emma Guara de 4 años.

“Como padre, puedo estar con las familias en este momento tan difícil”, dijo Vach. “Todo lo que puedo decirles a las familias es que estamos tratando de escalar, estamos tratando de hacer nuestro trabajo de manera muy profesional para llegar a ellos rápidamente, pero con delicadeza, con todo el respeto que se les puede dar en estos momentos tan difíciles”.

Los padres de las niñas, Marcus Guara, de 52 años, y Anaely Rodríguez, de 42, también murieron en el colapso.

Marcus Guara, Ana Guara y sus hijas Lucía y Emma fueron encontrados muertos en el derrumbe del condominio.
Robert Miller
Exit mobile version