Pacientes renales del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto no son dializados por falta de agua

Foto: Achivo

 

Una vez más los pacientes renales del Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social, IVSS, ubicado en el oeste de Barquisimeto, denunciaron que debido a la falta de agua en el centro asistencial no les han podido realizar la diálisis correspondiente.

Por  Yelitza Figueroa / Crónica Uno

No es la primera vez que se quedan sin agua. Los pacientes renales afirmaron que no tienen información ni han visto a las autoridades de la institución con intenciones de resolver el eterno problema de la falta de agua en la institución, problemática que afecta principalmente a un gran número de personas que están desde la madrugada y a quienes les acortan el tiempo de diálisis.

A la par de la ausencia de agua, aseguraron que dentro de la sala de diálisis el aire acondicionado se encuentra dañado, y debido a la cantidad de personas temen contagiarse de algún otro virus, incluso de Covid-19, pues su organismo es delicado frente a estas situaciones. Los afectados recuerdan el lamentable y deplorable estado en el que se encuentran la unidad de diálisis y refieren que el alto costo de las medicinas no les permitiría cubrir alguna emergencia.

Para leer más, ingresa aquí