Pacientes renales del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto no son dializados por falta de agua

Pacientes renales del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto no son dializados por falta de agua

Foto: Achivo

 

Una vez más los pacientes renales del Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social, IVSS, ubicado en el oeste de Barquisimeto, denunciaron que debido a la falta de agua en el centro asistencial no les han podido realizar la diálisis correspondiente.

Por  Yelitza Figueroa / Crónica Uno





No es la primera vez que se quedan sin agua. Los pacientes renales afirmaron que no tienen información ni han visto a las autoridades de la institución con intenciones de resolver el eterno problema de la falta de agua en la institución, problemática que afecta principalmente a un gran número de personas que están desde la madrugada y a quienes les acortan el tiempo de diálisis.

A la par de la ausencia de agua, aseguraron que dentro de la sala de diálisis el aire acondicionado se encuentra dañado, y debido a la cantidad de personas temen contagiarse de algún otro virus, incluso de Covid-19, pues su organismo es delicado frente a estas situaciones. Los afectados recuerdan el lamentable y deplorable estado en el que se encuentran la unidad de diálisis y refieren que el alto costo de las medicinas no les permitiría cubrir alguna emergencia.

Para leer más, ingresa aquí