Padres de Juan Pablo Pernalete cuestionaron actualización del informe de Bachelet

Los partidarios democráticos sostienen una foto de Juan Pablo Pernalete, quien murió luego de recibir un disparo de gas lacrimógeno durante una protesta contra Nicolás Maduro, en un tributo a él en Caracas, Venezuela, 27 de abril de 2017. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

Familiares de Juan Pablo Pernalete se pronunciaron este jueves respecto a la última actualización del informe sobre la crisis en Venezuela de la Alta Comisionada para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Por lapatilla.com





Nosotros, los padres de Juan Pablo Pernalete, queremos expresar que nos sentimos profundamente consternados al leer la actualización del informe de la ACNUDH en relación al caso de nuestro hijo, asesinado por funcionarios de la GN el 26 de abril de 2017″, dijo la madre del joven asesinado, Elvira Pernalete, a través de la red social Twitter.

En dicha actualización del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se describe que el primero de mayo del presente año 12 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron acusados por el homicidio de Pernalete. En el mismo párrafo, dicha oficina dice reconocer que el Ministerio Público (MP) ha investigado las violaciones a los derechos humanos cometidas por los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, la madre del asesinado recalcó que dicha afirmación no es cierta, pues los 12 militares no han sido acusados sino imputados y que, además, se encuentran en libertad.

Elvira Pernalete señaló que el pasado 14 de junio solicitaron por escrito al Ministerio Público información sobre el caso de su hijo, pero no obtuvieron respuesta.

“Hemos manifestado nuestro rechazo a los delitos imputados ya que los mismos no reflejan la realidad ni la gravedad de lo ocurrido en 2017”, agregó.

Finalmente, los padres de Pernalete concluyeron que tal mención al caso de su hijo beneficia al MP y al chavismo ante Bachelet, lo que provoca que se “envía un mensaje muy peligroso de impunidad”.