Pakistán suspende a 70 efectivos paramilitares por rechazar vacunarse contra el Covid-19

Foto archivo

 

 

 





Una provincia de Pakistán suspendió sin goce de sueldo a 70 efectivos paramilitares después de que éstos se negaran a vacunarse contra covid-19, informaron las autoridades.

La medida fue aplicada el miércoles contra este grupo en la provincia de Baluchistán (sur), “tras repetidas advertencias escritas y solicitudes verbales” para que se inocularan, señaló Habib Ahmed Bangalzai, alto funcionario local.

“Tampoco percibirán sus salarios”, añadió Bangalzai.

Las tropas de Baluchistán Levies, una fuerza paramilitar que apoya a la policía en la aplicación de la ley, mantienen contacto directo con el público, indicó el funcionario.

Wali Breach, otro alto funcionario del gobierno local, confirmó estas suspensiones.

La medida tiene lugar luego de que el gobierno nacional aconsejara a todos sus empleados vacunarse.

Las autoridades de Baluchistán debían imponer a partir de este jueves una prohibición de acuerdo a la cual las personas que no estén vacunadas no puedan ingresar a las oficinas públicas, parques, centros comerciales y transportes públicos.

El despliegue de la campaña de vacunación a lo largo de Pakistán ha aumentado en las últimas semanas, con más de 350.000 dosis administradas casi todos los días.

Se han inoculado a casi 16 millones de personas hasta ahora, y China ha proporcionado la mayor parte de los sueros.

Pero las preocupaciones respecto a los posibles efectos secundarios, conjuntamente con información errónea de que las vacunas provocan esterilidad o la muerte en dos años, han sembrado dudas entre parte de la población.

No obstante, en la capital, Islamabad, los paquistaníes que quieren trabajar en el exterior han protestado esta semana por la escasez de vacunas AstraZeneca y Pfizer de fabricación occidental, requisito de acceso a la mayoría de los países del Golfo, adonde se dirige esta mano de obra.

AFP