Asesinaron a dos pranes durante el último motín en una cárcel de Turén

 

 





Al menos dos personas murieron y una más resultó herida durante un motín en los calabozos del centro de Coordinación Policial del municipio venezolano de Turén (centro), informó este jueves la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), que cita fuentes policiales.

Uno de los fallecidos fue identificado como Luis Carlos Piñero Alvarez, de 24 años de edad, quien estaba detenido por el delito homicidio intencional calificado desde el 25 de agosto de 2016 en ese municipio del estado Portuguesa, detalla la UVL en un comunicado.

La organización agregó, citando una minuta policial, que “se espera la evaluación médico-forense para determinar el tipo de arma”.

El otro recluso fallecido fue identificado como Roiberth José González Colmenárez, de 24 años, quien también estaba imputado por un delito de homicidio intencional calificado del fecha 19 de junio de 2016.

Según los datos de los que dispone la UVL, los dos fallecidos “eran considerados los líderes negativos de este centro de detención preventiva”.

Siempre según la información de la que dispone la organización, hubo “una riña por el por el control interno” del centro de detención.

Por otra parte, el herido fue identificado como David Moisés Ocumare, de 28 años, quien fue detenido por el delito robo agravado desde el 28 enero de 2018.

Ocumare tiene heridas de proyectil que necesitaron atención en el hospital “Doctor Antonio Delgado Montero” de Villa Bruzual, en Turén.

El motín comenzó cerca de las 7:00 (12.00 GMT) de la mañana del miércoles y concluyó cerca de cuatro horas después, “cuando comisiones policiales lograron retomar el control del recinto”.

Los familiares de los presos de Turén, también citados por UVL, “aseguran que el alzamiento ocurrió por demandas de celeridad procesal, contra el hacinamiento y en exigencia de tratos humanos ante la presencia de enfermedades infecciosas como la tuberculosis”.

La Organización Una Ventana a la Libertad, fundada en 1997, está dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos de los encarcelados.

EFE