“¡Sáquenme!”: Mujer atrapada en escombros tras derrumbe en Miami pidió ayuda, pero no logró salvarse

“¡Sáquenme!”: Mujer atrapada en escombros tras derrumbe en Miami pidió ayuda, pero no logró salvarse

Un contenedor de basura, una barra de metal y una pared de cemento impidieron que los rescatistas llegaran hasta la mujer. @ MiamiDadeFire / Twitter

 

Los rescatistas que se apresuraron al lugar del derrumbe del edificio de condominios en Florida supuestamente escucharon golpes en una pared y luego a una mujer suplicando ser rescatada, pero a pesar de sus esfuerzos, nunca logró salir de la trampa mortal.

Por New York Post 





“Todos los que estaban allí, eso es lo que estamos tratando de hacer, sacar a esta dama y consolarla. … Ella estaba pidiendo ayuda y suplicaba que la sacaran de allí ”, dijo un socorrista a WPLG .

“Hablábamos continuamente con ella. … ‘Cariño, te tenemos. Vamos a llegar a ustedes ‘”, dijo el rescatador, quien pidió permanecer en el anonimato.

Una foto que compartió con el medio de noticias mostraba que un contenedor de basura, una barra de metal y una pared de concreto impidieron que los rescatistas llegaran a la mujer, que estaba atrapada en un nivel inferior que ahora se encontraba dentro del garaje.

Dijo que nunca pudo establecer contacto visual con la mujer.

El equipo de rescate se vio obligado a retroceder cuando se produjo un incendio y “sabemos que pasó”. @ MiamiDadeFire / Twitter

“Lo primero que recuerdo es golpear la pared y luego la recuerdo simplemente hablando, ‘¡Estoy aquí, sácame! ¡Sáquenme! ‘”, Le dijo a WPLG, y agregó que los rescatistas nunca abandonaron su esfuerzo.

Un supervisor dijo que su equipo se estaba comunicando con la mujer durante “alrededor de 10 a 11 horas después del colapso” mientras intentaban desesperadamente llegar a ella, según un correo electrónico obtenido por la estación.

“Ella sabía que sus padres también estaban atrapados a su lado”, agregó.

El supervisor también expresó su preocupación por los efectos traumáticos que la pérdida tendría en su tripulación, y escribió que se vieron obligados a retroceder cuando estalló un incendio y “sabemos que ella falleció”.

Los jefes en la escena informaron que “vieron cómo nuestros muchachos se quedaban sin aliento”, según el correo electrónico.

Mientras tanto, el rescatista le dijo a WPLG que él y sus compañeros de primeros auxilios se precipitaron hacia los escombros antes de que nadie supiera si el edificio era seguro, haciendo una pausa solo para enviar un mensaje de texto rápido a sus hijos: “Los quiero chicos, siempre”.