Venezolana Shari Avendaño resultó semifinalista en concurso de historietas de ONU Mujeres

Venezolana Shari Avendaño resultó semifinalista en concurso de historietas de ONU Mujeres

Foto: Twitter / @ONUMujeres

 

La venezolana Shari Avendaño resultó semifinalista del Concurso mundial de historietas y dibujos animados Generation Equality: Picture It!, organizado por la instancia de las Naciones Unidas ONU Mujeres, en el marco del 25º aniversario de la innovadora Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

Por Efecto Cocuyo





Avendaño es periodista y artista gráfica, miembro del equipo de Efecto Cocuyo y de varias redes de periodistas venezolanos. Trabaja como reportera y verificadora y ha participado en la cobertura de la crisis económica y violaciones de derechos humanos. Es miembro de la Red Latinoamericana de Periodistas Jóvenes. Como ilustradora, ha colaborado con plataformas de noticias y ONG en Venezuela y América Latina.

“Mi caricatura está inspirada en las personas que me ayudaron a creer en mí y a crecer: mis padres, maestros y entrenadores. Sin embargo, la presencia de padres y profesores en la vida de las niñas no es suficiente, también se necesita mucha pasión para inspirarlas a volar”, dijo Avendaño sobre su propuesta.

ONU Mujeres, junto con la Comisión Europea, Bélgica, Francia, México y en asociación con Cartooning for Peace, organizó este concurso mundial de historietas y caricaturas para conmemorar el 25º aniversario de la innovadora Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

 

Para leer más, ingresa aquí