“Estamos enfermando”: Tachirenses exigieron que se restablezca servicio de agua potable

Foto: CCN

 

Habitantes del sector El Vegón del municipio Cárdenas, denunciaron que desde hace más de dos semanas no tienen agua potable, debido a la ruptura de una tubería que no ha sido reparada por Hidrosuroeste, empresa estatal del régimen.

Por Presidenciave.com





María Duarte, habitante de Táriba en Táchira, denunció que cada día se pierden miles de litros de agua, por la negligencia de la dictadura.

“Nos hemos acostado sin comer, sin bañarnos, y los niños se están enfermando a raíz del agua porque nos ha tocado agarrar agua de lluvia”, afirmó Duarte, quien espera una pronta solución a esta emergencia.

En medio del repunte de la pandemia en Táchira, los habitantes de esta comunidad no tienen agua para cumplir con las medidas básicas como el lavado de manos.

CALLES ABARROTADAS DE BASURA

Habitantes de El Vegón, denunciaron que otro problema que los aqueja a diario es el de los malos olores que deben soportar, debido a las montañas de basura que se han formado ante la falta de servicio de aseo urbano.

José García, quien residente en la entidad, declaró, “esto es contaminación, porque no viene el camión de la basura. Necesitamos soluciones ya, porque cómo es posible que todo el tiempo nos tengan engañados.

Igualmente, alertó que esta situación está afectando la salud de familias enteras, sobre todo de niños, quienes son los más vulnerables ante la contaminación.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XlMmJkKq8dc]