TikTok expande la duración de sus videos

La red social TikTok anunció este jueves que lanzará la opción de crear videos con una duración de hasta 3 minutos. Actualmente, los usuarios de la plataforma tienen la posibilidad de subir materiales de hasta 60 segundos.

La noticia fue anunciada por Drew Kirchhoff, director de producto de la compañía, quien señaló que la decisión se tomó en función de los comentarios de su comunidad de creadores de contenido, quienes abogaban por más tiempo y mayor flexibilidad al filmar.

“Tras ver la forma en la que nuestra comunidad ha conseguido expresarse en menos de 60 segundos, estamos muy emocionados por ver cómo la gente sigue entreteniendo e inspirando teniendo más segundos y múltiples posibilidades creativas”, afirmó Kirchhoff.

TikTok ya ha estado probando el nuevo formato con algunos miembros de su comunidad y muy pronto estará disponible. Aunque algunos usuarios están acostumbrados a mostrar su material en varias partes, otros han expresado la necesidad de más minutos al momento de compartir recetas, tutoriales, lecciones educativas, entre otros. “Con los videos de mayor duración, los creadores tendrán la posibilidad de crear nuevos contenidos más largos y diferentes”, afirma la plataforma.