Muertes en el set y una cruz arrancada: Las tragedias reales de “El exorcista”

Linda Blair y su personaje en El Exorcista. Composición vía La Nación

 

Pasan los años y El Exorcista sigue asustando… y teniendo secuelas. Es que un nuevo capítulo de la terrorífica saga se conecta directamente con la película de 1973 y aborda la historia desde ese final. Así lo confirmó el productor Jason Blum al medio especializado Den of Geek. Blum es el jefe de la productora Blumhouse, especializada en cine de terror, que fichó a David Gordon Green para dirigir el nuevo proyecto debido a su trabajo en la secuela de la película Halloween de 2018.

Por La Nación

La estrategia, la misma que se utilizó en Halloween, es dejar de lado todas las secuelas y precuelas y tomar la historia desde donde la dejó el primer film. “Creo que va a sorprender gratamente a los escépticos. Teníamos mucho sobre Halloween y David les cerró la boca. Creo que hará lo mismo con El Exorcista”, aseguró Blum.

Se espera que la nueva entrega se estrene en 2023 cuando se cumplan cincuenta años del lanzamiento de la primera, cuya filmación estuvo envuelta en una serie de sucesos aterradores. Por ejemplo, antes de comenzar el rodaje hubo un incendio en el set por el que murieron tres operarios; durante la posproducción murieron dos actores que habían participado en el film; y durante toda la filmación no dejaron de escucharse ruidos extraños ni de verse sombras en la oscuridad.

Una historia maldita

El exorcista es la adaptación de la novela best-seller de William Peter Blatty, que marcó un antes y un después en el cine de terror. Blatty escribió el guion y fue productor del film, mientras que el director William Friedkin –Contacto en Francia- lo convirtió en un éxito mundial que recaudó más de 82 millones de dólares con un presupuesto inicial de diez millones.

Para leer más, ingresa aquí