Unidades de condominios de Florida declaradas inseguras luego del derrumbe, según nuevo informe

Unidades de condominios de Florida declaradas inseguras luego del derrumbe, según nuevo informe

El Departamento de Construcción del Condado de Osceola dijo que un edificio de condominios en Kissimmee podría ver cómo se desmoronan los pasillos.Getty Images / iStockphoto

 

A los residentes de un condominio de Florida se les dijo que debían abandonar sus hogares el miércoles después de que los funcionarios locales declararon que partes de la propiedad eran “inseguras”, según un informe.

Por New York Post 





Las pasarelas podrían derrumbarse en el complejo de tres edificios en Kissimmee, en las afueras de Orlando, advirtió el miércoles el Departamento de Construcción del Condado de Osceola a 72 residentes, informó Fox 35 Orlando .

La alerta se produjo después de un informe de ingeniería y en medio de un mayor escrutinio en todo el país sobre los peligros potenciales del deterioro de la infraestructura provocado por el colapso mortal de los condominios en Surfside, Florida.

“El condado de Osceola actuó rápidamente en el mejor interés de la seguridad pública al declarar las estructuras inseguras el miércoles por la mañana, que fue una acción inmediata después de que se enteró del informe de ingeniería realizado en nombre de la Asociación de Condominios / compañía de administración”, dijo el portavoz del condado Mark Pino. la estación de televisión.

La inspección se inició antes de la tragedia de Surfside y la integridad del edificio en sí no está en duda, dijo Pino, según la estación.

El portavoz no respondió de inmediato a un correo electrónico de The Post el miércoles por la noche.

El colapso de la Torre Champlain Sur de 12 pisos el jueves pasado después de una letanía de problemas estructurales notados a lo largo de los años ha hecho que muchos funcionarios municipales se esfuercen por evitar que se repita. Se han ordenado auditorías de edificios más antiguos en los municipios, incluido el condado de Miami-Dade, donde se encuentra Surfside .

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en “Meet the Press” de NBC que espera que el colapso sea una anomalía, aunque los edificios que se hunden son un problema en esa parte del estado.

No se ha determinado el motivo del colapso del edificio. Hay 18 personas confirmadas muertas y 145 personas siguen desaparecidas mientras continúan los esfuerzos de rescate y recuperación.