Vendió su auto para poder pagar deuda en un jueguito online que compró su hijo

Vendió su auto para poder pagar deuda en un jueguito online que compró su hijo

Tuvo que vender su auto para poder pagar una deuda de más de 300 mil pesos en un jueguito que su hijo compró online (Imagen ilustrativa)

 

El juego Dragons: Rise of Berk, disponible para teléfonos celulares, le trajo un dolor de cabeza muy fuerte a Muhammad Mutaza, que trabaja como doctor y reside en Gales, porque su hijo Ashaz, de 7 años, gastó 1.800 dólares (alrededor de 300 mil pesos) en las opciones que permite la plataforma para conseguir monedas.

Por Crónica





El hombre se vio obligado a vender el auto familiar para poder afrontar la deuda. El dinero fue gastado por el nene en solo una hora. El doctor Mutaza le había permitido a su hijo jugar durante ese tiempo al juego que se descarga gratis en iOS y que, igual que muchas otras aplicaciones, incluye compras dentro de la herramienta. El niño realizó 30 transacciones dentro de la aplicación y gastó un total de 1.800 dólares.

A pesar de que Apple le reembolsó 290 dólares al hombre, debió vender su auto para pagar ese saldo y que además despotricó contra la compañía.

Apple mandó una notificación luego de cada compra, pero las mismas llegaron a una dirección de correo electrónico que Mutaza no revisa en forma habitual, según contó en el sitio Cult of Mac. Cuando el doctor se enteró de la deuda, creyó que se trató de algún tipo de estafa, pero luego descubrió que Ashaz era el responsable, ya que el niño conocía la contraseña de la cuenta de su padre.

Para leer la nota completa, aquí