VIDEO mostró cómo el agua entró en estacionamiento del edificio en Miami siete minutos antes del derrumbe

Registro general de la estructura destruida del edificio de doce plantas que se desplomó la semana pasada en Surfside (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

 

Un nuevo video pretende mostrar agua brotando del techo del estacionamiento del condenado edificio de condominios de Miami mientras los escombros de concreto ensucian el piso solo siete minutos antes de que se derrumbe.

Por Dailymail





El video fue grabado a la 1.18 am del 24 de junio y se acerca a la entrada del garaje cerrado debajo del lado norte de Champlain Towers South, detrás del cual llueve agua del techo como si saliera de una manguera contra incendios. Se informó que el edificio se derrumbó alrededor de la 1.25 am.

Las imágenes alarmantes fueron publicadas en TikTok por Adriana Sarmiento, quien le dijo a la estación de noticias de Chicago WLS-TV  que estaba de vacaciones con su esposo en el vecino Bluegreen Vacations Solara Surfside Resort cuando escuchó un ruido y fue a investigar.

Se produce en medio de las preocupaciones de un ingeniero estructural de que la plataforma de la piscina puede haberse derrumbado primero y derribado el resto del edificio con ella, como lo corroboraron los testigos que dicen que secciones de la plataforma de la piscina se habían derrumbado en el garaje de abajo.

Allyn E. Kilsheimer, quien está investigando el colapso de Champlain Towers South para la ciudad de Surfside, le dijo a  The Washington Post que la teoría de la piscina, descrita por primera vez por el esposo de una mujer que aún está desaparecida y luego verificada por un segundo testigo, es viable. .

‘Existe la posibilidad de que parte del [área] de la piscina se derrumbó primero y luego arrastró el centro del edificio con él, y eso hizo que colapsara. Y luego, una vez que el centro del edificio se derrumbó, el número dos, el resto del edificio no sabía cómo levantarse y también se cayó, el número tres ”, dijo Kilsheimer.

El video fue tomado a la 1:18 am del 24 de junio desde el otro lado de la calle 88 y se acerca a la entrada del garaje cerrado, detrás del cual llueve agua del techo como si saliera de una manguera contra incendios

 

En 2018, un ingeniero notó un ‘daño estructural importante’ en el área de la cubierta de la piscina, en la que fallaba la impermeabilización, y el estacionamiento subterráneo que estaba plagado de grietas ‘abundantes’.

El video fue tomado a la 1:18 am del 24 de junio desde el otro lado de la calle 88 y se acerca a la entrada del garaje cerrado, detrás del cual llueve agua del techo como si saliera de una manguera contra incendios

 

En las imágenes de Sarmiento del garaje, se ve agua fluyendo rápidamente desde el techo como si fuera una fuente de presión significativa. Dijo que trató de notificar a los residentes sobre el peligro, pero pensaron que estaba exagerando porque ‘cosas así no suceden en Estados Unidos’. Minutos después, el edificio se derrumbó.

Al menos 18 personas murieron y 145 siguen desaparecidas después de que el bloque de apartamentos se derrumbó el 24 de junio, un tipo de desastre inaudito en los Estados Unidos.

Cassondra Billedeau-Stratton estaba en el edificio cuando comenzó a temblar alrededor de la 1.30 am del jueves.

Llamó a su esposo Mike y le dijo que estaba mirando desde su ventana y vio lo que parecía un agujero para el fregadero que se formaba alrededor de la piscina. Segundos después, la línea se cortó. Ella aún no se ha contado.

Sara Nir, otra residente, le dijo a The Washington Post que vio algo similar. Primero escuchó una serie de golpes que se hicieron más intensos y finalmente sonaron como una pared cayendo.

Luego escuchó un gran estruendo, así que fue al vestíbulo con sus dos hijos para preguntarle al guardia de seguridad qué estaba pasando.

Ella dice que mientras estaba en el vestíbulo, vio la cubierta de la piscina implosionar sobre sí misma, cayendo sobre el estacionamiento subterráneo. El edificio comenzó a caer y ella y sus hijos corrieron por sus vidas. Todos sobrevivieron.

En una entrevista con CNN el miércoles, dijo: ‘Vi derrumbarse todo el garaje. No lo podía creer. Corrí de regreso al pasillo y les dije a mis hijos que no se movieran. Estaba gritando, ‘es un terremoto’.

Los expertos que han visto el video del colapso son unánimes en su creencia de que el colapso comenzó con un problema en la parte inferior del edificio, ya sea en el estacionamiento o en la terraza de la piscina.

Hay algunas teorías de que las columnas erosionadas en el estacionamiento también pueden haber sido parcialmente culpables.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.