Virtuoso considera que el #21Nov habrá una “profunda abstención” porque no genera esperanza

El sacerdote José Virtuoso habla con la prensa durante la jornada de elecciones presidenciales en Caracas (Venezuela). EFE/Helena Carpio

 

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), s.j. Francisco José Virtuoso, advirtió que las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre podrían registrar una “profunda abstención” porque es un proceso que no genera esperanza en los ciudadanos y las condiciones son “insuficientes y chucutas”.

Por Monitoreamos





“No es un proceso que genera esperanza, que la gente vea que puede resolver sus problemas, está lleno de incertidumbre, con condiciones insuficientes. En este camino lo que vamos a tener es una profunda abstención. Cálculos hablan de que podemos tener un 35% de participación”, consideró en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.

Si bien destacó que ha habido algunos avances en las condiciones electorales, el sacerdote jesuita los calificó como “chucutos”.

“Es verdad que se han venido dando un conjunto de pasos, que se celebran, son pasos chucutos, insuficientes, creo que es mejor tenerlos que no tenerlos. Eso es positivo, pero evidentemente es insuficiente“, expresó.

Leer más en: Monitoreamos