William Anseume: Una universidad en llamas es la propuesta académica del régimen

Incendio en la Universidad Central de Venezuela (UCV) | Foto archivo

 

El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar se refirió al incendio en la Universidad Central de Venezuela (UCV) “El sentimiento de los universitarios ayer al ver arder la Escuela de Estudios Políticos de la UCV fue una mezcla de impotencia, dolor e indignación. ¿Quiénes han vandalizado la universidad? ¿Quiénes han propiciado o dejado acometer el vandalismo en nuestras universidades? ¿Quiénes han desprotegido en todos sus aspectos la educación y específicamente a las universidades?”.

“Claro que el incendio de ayer tiene culpables. Y hay que señalarlos una vez más: quienes han propiciado desde el poder la destrucción universitaria. ¿Cómo que la UCV no tiene agua, como ninguna otra universidad, donde los servicios tampoco funcionan? Como en el país, en efecto. Porque la universidad no puede disociarse del país”, expresó Aseume.





El dirigente gremial comentó que “Ver arder la universidad nos causa está especie de conmoción, como nos la causó verla desplomarse hace una año. Como nos causa su destrucción física, material y espiritual provocada por el terror. La imagen de ayer es otra de esas imágenes pero también de la realidad palpable de ese proyecto destructivo de la academia, del conocimiento, de la inteligencia; porque este tipo de poderes que tienden al totalitarismo si algo han demostrado es su vil desprecio por la inteligencia. Pero de después de esta destrucción impuesta también la universidad renacerá como el país y los causantes de esta tragedia pública serán condenados, por la historia, por la política, por la sociedad y por la justicia. La universidad prevalecerá por encima de sus enemigos, como el país”.

Nota de prensa