Xi Jinping advirtió que cualquier nación que quiera intimidar a China “será golpeada en la cabeza”

Foto archivo por Xie Huanchi/Xinhua via AP

 

El presidente de China, Xi Jinping, advirtió este jueves que las fuerzas extranjeras que intenten intimidar a la nación serán “golpeadas en la cabeza”, y elogió un “nuevo mundo” creado por su pueblo cuando el gobernante Partido Comunista marcó el centenario de su fundación.

Por La Razón





En un discurso de una hora desde la Plaza de Tiananmen, Xi prometió fortalecer el ejército de China, comprometido con la “reunificación” de Taiwán y dijo que la estabilidad social estaría asegurada en Hong Kong mientras se protege la seguridad y soberanía de China. “El pueblo de China no solo es bueno para destruir el viejo mundo, también ha creado un mundo nuevo”, dijo Xi, el líder más poderoso de China desde Mao Zedong, el fundador de la República Popular.

“Solo el socialismo puede salvar a China”. Xi y el partido están en lo alto mientras China se recupera rápidamente del brote de Covid-19 y adopta una postura más firme en el escenario mundial. Pero Beijing enfrenta críticas externas por su represión en Hong Kong y el tratamiento de las minorías étnicas en Xinjiang, y está lidiando con un empeoramiento de las perspectivas demográficas que pone en peligro el crecimiento económico a largo plazo.

Una encuesta de 17 economías avanzadas publicada el miércoles por el Pew Research Center, con sede en Estados Unidos, mostró que las opiniones sobre China se han mantenido en general negativas y la confianza en Xi está cerca de mínimos históricos. El jueves, Xi dijo que el pueblo de China nunca permitiría que ninguna fuerza extranjera los intimidara, oprimiera o subyugara.

Para leer más, ingresa aquí