Alcaldesa de Miami Dade firmó orden para demoler el resto del edificio (Video)

Alcaldesa de Miami Dade firmó orden para demoler el resto del edificio (Video)

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, habla con los reporteros a una cuadra al oeste de donde el personal de rescate continúa su búsqueda de víctimas el día después del colapso parcial de un edificio en Surfside cerca de Miami Beach, Florida, EE. UU., 25 de junio de 2021. REUTERS / María Alejandra Cardona

 

La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, informó este viernes 2 de julio que se firmó una orden, para demoler lo que queda del edificio Champlain Towers South, en Surfside.

lapatilla.com





https://platform.twitter.com/widgets.js

En declaraciones a la prensa, dijo que la demolición no tendrá lugar antes de la posible llegada del huracán Elsa a Miami-Dade a comienzos de la semana que viene.

“Esta tarde firmé una orden de emergencia que autoriza la demolición, cuando los ingenieros también firmen los siguientes pasos para comenzar el proceso. Es importante tener en cuenta, que todavía estamos evaluando los impactos posibles y determinando el mejor cronograma para iniciar la demolición”, dijo la alcaldesa.

La firma de la orden tiene como objetivo ayudar a avanzar más rápido cuando llegue el momento preciso para la demolición, que es un proceso que debe hacerse con mucho cuidado.