Angela Merkel preocupada por las multitudes en la Eurocopa debido al Covid-19

La canciller alemana Angela Merkel llega para dirigir la reunión semanal del gabinete en la Cancillería en Berlín, Alemania, el 6 de enero de 2021. John Macdougall / Pool vía REUTERS

 

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó el viernes su preocupación por el número de espectadores que pueden asistir a semifinales y final de la Eurocopa en el Reino Unido, donde los contagios por la variante Delta del coronavirus se están disparando.

Según el gobierno británico, para las semifinales y la final de la Eurocopa se permitirán más de 60.000 espectadores en las gradas del estadio de Wembley, en lugar de los 40.000 previstos inicialmente, en este estadio con un aforo máximo de 90.000.





Merkel, que fue recibida por el primer ministro británico, Boris Johnson, en su residencia de campo de Chequers, afirmó en una rueda de prensa conjunta que está “muy preocupada” por el hecho de que el número previsto de espectadores “no sea un poco demasiado alto”.

“En Alemania hemos decidido que un menor número de espectadores podría asistir a los juegos en el estadio de Múnich, pero por supuesto el gobierno británico toma sus propias decisiones”, dijo Merkel, que efectúa este viernes su último viaje al Reino Unido antes de dejar el cargo tras las elecciones legislativas de septiembre en Alemania.

Johnson destacó el “muro de inmunidad” construido por el Reino Unido gracias a su programa de vacunación, en el que el 63% de los adultos han recibido ya dos dosis.

La voz de la canciller alemana se suma a las preocupaciones expresadas recientemente por el presidente del consejo italiano, Mario Draghi, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

En el plano deportivo, Merkel, gran fan de fútbol, consideró que la victoria de Inglaterra sobre Alemania fue “merecida” y deseó al equipo inglés “buena suerte” para el resto de la competición.

AFP