Aumentaron a 22 las muertes por el derrumbe del edificio en Miami

Registro general de la estructura destruida del edificio de doce plantas que se desplomó la semana pasada en Surfside (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este viernes que otros dos cadáveres han sido extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 22.

Levine Cava anunció la noticia a los medios en el lugar del derrumbe. Con estos dos cuerpos la cifra de desaparecidos queda en 126.





La alcaldesa dijo también que el huracán Elsa, que está recorriendo el este del Caribe, puede obligar a detener las operaciones de búsqueda y rescate en Champlain Towers South, parte del cual colapsó el 24 de junio por causas aún no determinadas. No obstante, dijo que aún es “pronto” para saber el peligro que representa para el sureste de Florida.

Entre la noche pasada y esta tarde los rescatistas han recuperado cuatro cadáveres de los escombros, uno de ellos la hija de 7 años de un bombero de Miami que estaba ayudando a los que participan en las tareas de rescate.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que todas las fuerzas del Departamento de Bomberos de la ciudad están de luto.

“Pedimos que oren por nuestros familiares y que respeten el duelo de este bombero”, pidió Suárez.

A día de hoy, 188 personas del edificio siniestrado han sido localizadas con vida después del desastre, indicó la alcaldesa en el último reporte oficial de este viernes. /EFE