Bajan los hospitalizados en Francia por Covid-19

FOTO DE ARCHIVO: Personas con máscaras protectoras caminan por la calle Montorgueil de París durante la epidemia de coronavirus (COVID-19) en Francia, 25 de febrero de 2021. REUTERS/Sarah Meyssonnier.

 

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en Francia continuó bajando este viernes, a niveles como los que había a comienzos de octubre de 2020, mientras los nuevos contagios se mantienen relativamente estables.

Las autoridades comunicaron hoy 2.683 nuevos positivos, frente a los 2.664 del jueves, lo que significa que desde el comienzo de los registros de la pandemia hace ya más de 16 meses se han contagiado más de 5,78 millones de personas.





La cifra de fallecimientos de este viernes (24) fue también similar a la de la víspera (29), indicó el Gobierno en la web dedicada a las estadísticas de la epidemia. Desde marzo de 2020, han muerto oficialmente en Francia 111.135 personas a causa de la covid.

Por lo que respecta a los enfermos hospitalizados, en un día se redujeron en 188 personas, hasta quedarse en 8.044 internos.

Esa misma tendencia se constató en las unidades de cuidados intensivos, donde había 1.123 pacientes, 39 menos que el jueves.

Por lo que respecta a la campaña de vacunación, en Francia han recibido al menos una inyección 34.329.183 personas, lo que supone un 50,9 % de la población del país. Además, hay 23.839.666 (un 35,4 % del total) que tienen el esquema de inmunización completo.

Coincidiendo con la primera gran operación de salida de vacaciones de verano, el Gobierno quiso enviar un mensaje de atención.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, avisó de que “hay una amenaza potencial de repunte epidémico” y la variante delta “puede venir a estropear el verano”, a la vista de su rápida expansión en el Reino Unido y en otros países, donde está causando un aumento de los casos.

Véran pidió acelerar la vacunación, que podría imponerse como obligatoria por ley al menos para una parte del personal sanitario si al final del verano no se ha inmunizado el 80 % del colectivo. El ministro puntualizó que vacunarse no será obligatorio para la población general.

EFE.