Depravado siguió a una mujer, la tiró al suelo y la manoseó en plena calle de Nueva York

Depravado siguió a una mujer, la tiró al suelo y la manoseó en plena calle de Nueva York

Foto vía Dailymail

 

Un impactante ataque fue capturado en un video de vigilancia en Brooklyn, que muestra a un hombre abordando a una mujer desprevenida por detrás y agrediéndola sexualmente en la acera en medio de las crecientes tasas de criminalidad en la ciudad de Nueva York.

Por Dailymail





El ataque tuvo lugar alrededor de las 8:10 pm del lunes en la moderna sección de Williamsburg en Brooklyn.

Según la policía, la víctima, descrita como una mujer de 35 años, estaba dando un paseo vespertino en una calurosa noche de verano cuando un hombre comenzó a seguirla.

Ella notó la presencia del extraño detrás de ella y giró de Morgan Avenue a Stagg Street, pero el hombre continuó siguiéndola, como se ve en el video de vigilancia publicado por la policía de Nueva York el jueves.

Las imágenes muestran que el atacante no identificado echa a correr y salta sobre la víctima por detrás, lo que hace que pierda el equilibrio y caiga hacia adelante.

La policía dijo que el hombre sujetó a la mujer, metió la mano en sus pantalones cortos y la agarró por la fuerza por las nalgas antes de huir hacia el este por Stagg Street.

La mujer no resultó herida físicamente y se negó a recibir atención médica.

Se describió que el culpable medía 5 pies y 5 pulgadas de alto y pesaba alrededor de 165 libras, con una constitución mediana y cabello negro. Fue visto por última vez con una camiseta negra, pantalones de camuflaje verde y zapatillas de deporte negras, con una máscara facial negra alrededor de la barbilla.

El ataque en Brooklyn se produce en medio de una epidemia de delincuencia que ha abrumado a la ciudad de Nueva York en los últimos meses, con asesinatos, asaltos, tiroteos y violaciones en aumento.

Según las estadísticas más recientes del Departamento de Policía de Nueva York, las violaciones y otros delitos sexuales en toda la ciudad aumentaron un 5 por ciento y un 25 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado.

Se han reportado más de 2,200 delitos sexuales individuales en los cinco condados desde principios de 2021.

Los asesinatos aumentaron un 12 por ciento, de 189 en este momento el año pasado a 212 en lo que va de 2021.

El mayor aumento ha sido la violencia con armas de fuego, con disparos hasta un 43 por ciento, de 503 a 718.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha sido acusado por sus críticos de no ser lo suficientemente duro con el crimen.

Dicen que sus reformas de fianza, destinadas a evitar que las personas que no pueden pagar la fianza languidecen en la cárcel durante meses o años por delitos menores, liberan a los sospechosos de nuevo en las calles para que reincidan.

La moral entre los oficiales de la policía de Nueva York se ha desplomado en medio del tibio apoyo de De Blasio.

Crecen los temores de que la ciudad se remonta a los días oscuros de los años 70 y 80, cuando abundaban los asesinatos y los tiroteos, lo que le valió a Nueva York el apodo de ‘Ciudad del miedo’. El gobernador Andrew Cuomo ha dicho que la ciudad de Nueva York se encuentra ahora en medio de un “grave problema de delincuencia” que, si no se aborda pronto, podría causar un daño irreparable a la Gran Manzana.

Unos 1.800 policías fueron eliminados como resultado del movimiento de “desfinanciamiento de la policía” que llevó a De Blasio a recortar el presupuesto de la policía de Nueva York en mil millones de dólares. Se agregaron novecientos nuevos reclutas en noviembre, pero todavía son casi 2.000 policías del total de los 36.900 miembros uniformes en servicio de 2019.

La policía dijo que el aumento en el crimen se debe a que De Blasio desmanteló la unidad contra el crimen, que tenía alrededor de 600 oficiales.