Derrumbe en Miami: Lo que hizo el bombero afligido tras encontrar el cuerpo de su hija entre los escombros

El descubrimiento de dos víctimas elevó el número oficial de muertos a 20, con 128 personas aún desaparecidas.Mark Humphrey / AP

 

Un bombero de Miami que trabajaba en el lugar del derrumbe de un edificio en Florida el jueves se encontraba entre un equipo de trabajadores de búsqueda que recuperó los restos de su propia hija, dijeron las autoridades el viernes.

Por New York Post





El afligido padre envolvió a la víctima de 7 años del colapso de Champlain Towers la semana pasada en su chaqueta y colocó una pequeña bandera de Estados Unidos en la camilla, según WPLG-TV . El tío del niño también se encontraba entre los rescatadores.

“No hace falta decir que todas las noches desde este último miércoles ha sido inmensamente difícil para todos, y en particular para las familias que se han visto afectadas”, dijo el viernes la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“Pero anoche fue excepcionalmente diferente”, dijo Cava. “Estos hombres y mujeres están pagando un costo humano enorme todos los días”.

El descubrimiento se realizó el jueves por la noche. Los funcionarios no identificaron a las jóvenes víctimas del colapso ni a su padre.

Una fila de policías y bomberos se alinearon en una carretera cerca del sitio de construcción mientras el padre, su hermano y otros socorristas sacaron el cuerpo de la pila, dijo WPLG.

“Podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami ha perdido a su hija de 7 años en el colapso”, dijo a la estación el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban. “Fue recuperada anoche por miembros de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, Grupo de Trabajo de Florida 2”.

“Les pedimos que respeten la privacidad de la familia inmediata, así como de la familia de nuestro departamento de bomberos, mientras lamentamos nuestra pérdida y apoyamos la nuestra”, dijo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se refirió a la muerte de la niña durante la sesión informativa y dijo que “estas son cosas difíciles” que los trabajadores deben afrontar.

“Obviamente nos enfocamos en las familias y con razón, pero nuestra gente ha pasado por muchas cosas que están ahí afuera”, dijo el gobernador.

El descubrimiento del joven y otras víctimas elevó el número oficial de muertos a 20, con 128 personas aún desaparecidas.