Designación “a dedo” de la representante de Venezuela para el Miss Universo generó polémica en redes sociales

Imagen cortesía. @MissVenezuela

 

La Organización Miss Venezuela anunció este 2 de julio que Luiseth Materán fue designada como Miss Venezuela 2021 y representará al país en el próximo Miss Universo.

lapatilla.com 





El certamen detalló que la decisión de escoger a este joven fue por la proximidad del concurso y por todas las cualidades que tiene.

“Hemos tomado la decisión de designar directamente a una candidata del año pasado para el nuevo certamen Miss Universo apegándonos a las opciones de selección que nos ofreció la misma organización internacional y tomando en cuenta la evaluación final que tuvieron las participantes. Para nosotros es muy importante que la representante de nuestro país pueda sentirse segura y confiada, y esto nos permitirá planificarnos con antelación y honrar los tiempos mínimos de preparación que son necesarios”, explicó Gabriela Isler, Directora de Comunicaciones y Formación de Miss Venezuela.

Además señala que durante la edición 2020 de Miss Venezuela, Luiseth destacó por ser una joven carismática, sensible y elocuente, atributos que junto a su belleza, la convirtieron en una de las participantes más apreciadas por el jurado calificador y por el público que la apoyó a través de las plataformas digitales. Haber recibido además el premio especial como Miss Solidaridad demostró cuán comprometida estuvo con el proceso de formación a distancia que se vivió debido a la contingencia causada por la pandemia del Covid-19.

La decisión ha recibido diversas criticas de expertos, por considerar que se debió realizar un certamen donde participaran otras candidatas. Sin embargo, en la página oficial del Miss Venezuela, Materán ha recibido múltiples mensajes de apoyo. 

¿Qué piensas tú?