Dimite el presidente de Mitsubishi por falsificación de datos en inspecciones

Un logotipo de Mitsubishi Electric Corp se muestra en la CEATEC JAPAN 2017 (Exposición Combinada de Tecnologías Avanzadas) en el Makuhari Messe en Chiba, Japón, el 2 de octubre de 2017. REUTERS / Toru Hanai / Files

 

 

 

El presidente de Mitsubishi Electric dimitió este viernes después de que este grupo electrónico japonés admitiera haber falsificado algunos datos procedentes de inspecciones a lo largo de más de tres décadas.

La compañía admitió esta semana que había llevado a cabo inspecciones incorrectas en algunos de sus productos, como partes de sus aparatos de aire acondicionado o compresores.

La más antigua de estas inspecciones inadecuadas data de 1985.

“Quiero expresar mis más sentidas disculpas a todos”, dijo a la prensa el presidente ejecutivo del conglomerado, Takeshi Sugiyama.

“Hemos llegado a la conclusión de que debo dimitir del cargo de presidente, y que debemos trabajar duro bajo una nueva dirección para recuperar la confianza”, afirmó.

Mitsubishi Electric es uno de los principales grupos de Japón, y produce desde aparatos electrodomésticos hasta maquinaria pesada, además de material de defensa.

El ministro japonés de Comercio e Industria, Hiroshi Kajiyama, aseguró que el escándalo puede “dañar considerablemente la confianza en los productos manufacturados de Japón”, según informó la cadena pública NHK.

Mitsubishi Electric anunció que llevará a cabo investigaciones sobre estos casos, pero insistió en que ninguno de los productos implicados planteó para los usuarios riesgos relativos a la seguridad.