Dramáticas llamadas revelaron el momento en que socorrista habló con una mujer atrapada tras derrumbe en Miami

Dramáticas llamadas revelaron el momento en que socorrista habló con una mujer atrapada tras derrumbe en Miami

Los equipos de rescate detuvieron su búsqueda de sobrevivientes en la escena del colapso del condominio en Florida en medio de preocupaciones de que el resto inestable del edificio también podría derrumbarse. AP / Lynne Sladky

 

Las dramáticas llamadas de despacho en las secuelas caóticas del colapso mortal de la torre de condominios de Florida capturaron el momento en que un socorrista habló con una mujer atrapada entre dos camas.

Por New York Post





“En comunicación con una víctima que dice que hay un total de tres personas que estaban en ese apartamento con ella”, se escucha decir al rescatador, informó WPLG .

Otro socorrista luego dice: “Operaciones especiales, ¿están las tres personas todavía con ella o está sola?”

Su compañero de rescate responde: “Ella está atrapada entre dos camas en este momento. Pero sus padres también estaban (sic) en el apartamento. No los escucho “.

Otro audio escalofriante revela que un socorrista escucha a una mujer “golpeando algunos escombros. Parece que ella está bastante cerca de nosotros “.

Un socorrista que pidió no ser identificado le dijo al medio de comunicación: “Todos los que estaban allí, eso es lo que estamos tratando de hacer, sacar a esta señora y consolarla.

“Ella estaba pidiendo ayuda y suplicando que la sacaran de allí. Hablábamos continuamente con ella … ‘Cariño, te tenemos. Vamos a llegar a usted ”, le dijo a WPLG.

El jueves, el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, respondió a las preguntas de los periodistas sobre el incidente.

“Escuchamos sonidos audibles y estuvieron buscando una voz femenina durante varias horas y finalmente ya no escuchamos su voz”, dijo Cominsky.

“Todos los que están aquí en escena están tratando de hacer lo mejor que podemos con estos heroicos esfuerzos. Pero, sí, lamentablemente no tuvimos éxito con eso ”, agregó.

Varias llamadas más desde la escena de los escombros describieron incendios, posiblemente de un colchón en llamas, que obligaron a las tripulaciones a retirarse.

“Detengan las operaciones. Saque a todos ahora mismo del área. Salgan ”, alertó un despachador a las tripulaciones.