El uso de energía verde para la minería de Bitcoin aumentó un 52,2% en 2021 según informe

El uso de energía verde para la minería de Bitcoin aumentó un 52,2% en 2021 según informe

Referencial. Computadoras mineras de Bitcoin se muestran en la granja minera de Bitmain cerca de Keflavik, Islandia, el 4 de junio de 2016. REUTERS / Jemima Kelly / Foto de archivo

 

El Bitcoin Mining Council (BMC), una organización creada para promover el uso de energía renovable en la industria minera de Bitcoin, ha publicado su primer compendio sobre el estado del arte de la industria minera.

lapatilla.com





Los hallazgos del Consejo Minero de Bitcoin parecen prometedores a primera vista. El informe explica que el uso de energía renovable aumentó un 52,2% entre el primer y segundo trimestre de 2021, con un aumento del 15% en la eficiencia de la red medida en Peta Hash / MW.

El Hash rate Es la velocidad en la que realizan los cálculos matemáticos a través de la función hash (que asigna un ID único a cada transacción, bloque y para el proceso de minado en el proceso de minado) teniendo que 1 Peta Hash son 1.000.000.000.000.000 hashes, en este caso por MW de energía utilizado.

También se reveló que las empresas miembros del BCM informaron que el 67,6% del total de energía utilizada para minar Bitcoin proviene de fuentes sostenibles, lo que asegura un impacto ambiental mucho menor que el de la industria en otros países, especialmente China, que concentra la mayor parte del Hashrate de Bitcoin, con una gran parte de los mineros que utilizan electricidad generada por plantas de carbón.

 

 

Los datos adicionales compartidos en el informe sugirieron que quizás las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la minería de Bitcoin están siendo descontextualizadas o sobreestimadas. Por ejemplo, el consumo de energía de la red representa el 0,007% del total del consumo eléctrico mundial. Además, el 56% del total de la minería mundial de Bitcoin se basa en energía sostenible.

El Consejo Minero de Bitcoin comenzó como respuesta a las supuestas preocupaciones de Elon Musk sobre el impacto ambiental de la minería de Bitcoin. Cuando Elon Musk compartió en Twitter el anuncio de que Tesla dejaría de aceptar Bitcoin como pago debido a sus problemas medioambientales, Bitcoin se embarcó en una recesión que marcó el principio del fin de la tendencia alcista que había mantenido desde la caída provocada por el brote de Coronavirus.

Algunos países están tratando de atraer a las grandes mineras con promesas de bajos costos y el uso de energías renovables. Miami está promocionando su dependencia de la energía nuclear. Paraguay está tratando de cortejar a los mineros con su energía hidroeléctrica barata. Incluso El Salvador está explorando el uso de volcanes como fuente de energía.

Sin embargo, ya hay informes de que los mineros chinos a gran escala están buscando mudarse a países cercanos.

Mucho antes de la especulación de Tesla y la ofensiva china, hubo informes de mineros que migraron a Irán. Hoy, Kazajstán parece un destino en consideración para las grandes mineras.